De 2 mil a 5 mil pesos, multa por racismo en estadios del DF

Legisladores del Distrito Federal realizaron reformas a Ley para Prevenir la Violencia en Espectáculos Deportivos, que prevé sanciones más duras 


La Ley para Prevenir la Violencia en Espectáculos Deportivos modificó un par de artículos para aplicar sanciones más severas
Ley aplicará sanciones más severas contra el racismo en estadios (Mexsport)

Ciudad de México

Una multa de 40 a 80 días salarios mínimos o arresto de 12 a 24 horas será la sanción para quien incurra en un acto de racismo, en el marco de un espectáculo deportivo en el Distrito Federal, de acuerdo a lo publicada por la Gaceta Oficial de la capital mexicana.

Así las cosas: la multa económica por incurrir en un acto racista dentro de un espectáculo deportivo en la capital del país irá de los 2 mil 600 a los 5 mil 300 pesos.

Ante el boom que se suscitó en el futbol mexicano de manifestaciones racistas en distintos frentes, las autoridades capitalinas decidieron realizar reformas a la Ley para Prevenir la Violencia en Espectáculos Deportivos del DF.

Los artículos reformados de esta ley por los legisladores son el 14 y 28, que ahora quedaron redactados de la siguiente manera:

Articulo 14

XIV. Abstenerse de exhibir pancartas, mantas o banderas con símbolos, emblemas o leyendas que por su contenido se incite a la violencia, la discriminación o el racismo.

XV. Las demás que señale la Ley y otras disposiciones aplicables.

Artículo 28

Se sancionará con el equivalente de 40 a 80 días de salario mínimo o arresto de 12 a 24 horas por el incumplimiento de lo dispuesto en las fracciones II, III, IV, VI y XIV del artículo 14 de esta Ley.

Estas reformas a la Ley para Prevenir la Violencia en Espectáculos Deportivos del DF fueron aprobados el pasado 10 de marzo y al ser publicados en la gaceta ya aplican en la capital del país.