Copa Oro es nuestro torneo: Montagliani

El nuevo presidente de la Concacaf señaló que se analizará la viabilidad de que el torneo se realice cada cuatro años

Víctor Montagliani, presidente de Concacaf
Víctor Montagliani, presidente de Concacaf (Mexsport)

Ciudad de México

El nuevo presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, tiene claro que la relación entre México y la Conmebol le brinda muchos beneficios deportivos, pero señaló que su prioridad debe ser la Copa Oro.

"La relación entre México y Sudamérica es histórica. No tengo problema con esto. Para nosotros el futuro es la Liga de campeones, y que ojalá tenga el mismo nivel que la Copa Libertadores".

Agregó: "La Copa de Oro es nuestro torneo. Es la cosa primaria. No vamos a cambiar. La Copa América es un torneo histórico, y lo respetamos".

Por otro lado, destacó que se analizarán todos los detalles sobre la Copa Oro y la posibilidad de que se lleve a cabo cada cuatro años, en lugar de dos.

"Veremos si es mejor tener una Copa de Oro cada cuatro años, pero veremos qué es lo mejor, no solo lo deportivo, sino también en lo económico"

Insistió: "Para mí es uno de nuestros objetivos en el futuro. Tenemos en la agenda el problema de las fechas de la Copa de la Concacaf con los americanos y vamos a ver cuál es la mejor guía. Sé que es difícil".