Un goleador 'electrizante'

Víctor Lojero desea el regreso del Necaxa al máximo circuito y quiere colaborar con tantos para lograrlo 

Víctor Lojero, goleador del Necaxa
Víctor Lojero, goleador del Necaxa (Mexsport)

Ciudad de México

Víctor Lojero es ­figura, capitán y el goleador del Necaxa. El delantero rojiblanco fue pieza fundamental del cuadro de Aguascalientes para conseguir el título en Apertura 2014, lo que le otorga al conjunto hidrocálido la posibilidad de jugar, contra el campeón del Apertura 2015, el pase al máximo circuito a la mitad del año que ya está en curso. Pese a los buenos números y el presente alentador de los Rayos, el ariete de 30 años no se confía y no pierde de la vista su meta más ansiada: regresar a su escuadra a la Primera División.

"Tenemos, en lo grupal, metas renovadas para este año que recién comienza. Tenemos la mira puesta en el ascenso del Necaxa, no perdemos la fe de que vamos a estar a medio año festejando el pase a la Primera División. Vamos a ir poco a poco, pero sin quitar la mira de lo que queremos lograr. Veo a la plantilla muy bien, muy fuerte, muy compenetrada".

Como preparación para el torneo que apenas comenzará en el Ascenso MX, Necaxa enfrentó solo dos compromisos, ante León y Pumas, obteniendo idénticos resultados contra ambos: dos empates, pero a Lojero no le preocupa, porque sabe que el equipo terminó con ritmo ganador el certamen pasado; desea en mantener el olfato goleador intacto y seguir siendo determinante para los Rayos.

"La pretemporada fue muy corta, por lo mismo del campeonato, de los juegos de preparación, pero acabamos con ritmo su­ficiente como para mantenernos así; ya pensamos en Celaya, que es el primer rival de Liga. Me gustaría seguir marcando más goles, pero que permee el bene­ cio colectivo. Lo más importante será lograr el ascenso".

El capitán hidrocálido sabe que el éxito de Necaxa tiene que ir acompañado por el soporte de la a­fición rojiblanca y espera que para el primer semestre del 2015, los fanáticos se den cita en la cancha del estadio Victoria, para ser cómplices y con­fidentes de cada resultado de su escuadra en el terreno de juego; Lojero apuntó que la irregularidad no

puede ser parte de su camino en el Clausura 2015.

"A la a­fición solo se le puede decir que nos sigan apoyando. Ellos tienen que estar tranquilos de que en la cancha vamos a dar el máximo para devolver a Necaxa a donde pertenece, que es el máximo circuito. El torneo pasado no fue lo que esperábamos, no tuvimos un certamen regular, pero agarramos ritmo y nos sirvió para entrar a la Liguilla muy motivados".