Vence Tecos 3-0 a domicilio a Leones Negros

Los zapopanos llegaron a ocho puntos con esperanzas aún de avanzar a la siguiente fase del torneo de copa.


Guadalajara

Con cuadros estelares Estudiantes Tecos derrotó a domicilio a los Leones Negros en el Estadio Jalisco ante 3377 espectadores. Alfonso Sosa decidió mandar su oncena titular para no perder ritmo de juego pero de eso carecieron, el conjunto de la UdeG quedo eliminado al caer 0-3 ante los de la UAG, quienes llegaron a ocho puntos con esperanzas de alcanzar un puesto a la siguiente ronda de la Copa Mx.

Los Leones salieron sin garra y Tecos aprovechó. Las jugadas a balón parado fueron talón en el partido para los locales, pues tres tiros de esquina a favor de Tecos les fueron ganados y en una la hicieron efectiva. Era el minuto 11 y el segundo tiro de esquina para los zapopanos; Humberto Hernández se durmió y ante un cabezazo desde el área grande y sin potencia de Gustavo Ramírez, el “Gansito” no pudo contener el esférico que pasó rosando su pierna, era el primero para los visitantes. Un minuto después se repitió la escena aunque sin anotación, pero el remate visitante terminó rebotando en la cara del arquero melenudo.

El partido estuvo plagado de faltas, al 22’ Juan Manuel Cavallo filtró la esférica a donde Óscar Vera se enfilaba solo al arco pero Rafael Medina lo derribó por detrás antes de ingresar al área. Minutos después los locales quisieron responder de la misma manera y cuando el autor del gol se adornaba con fintas en tres cuartos de cancha, Luis Télles se lanzó de la tercera cuerda y terminó siendo expulsado por el silbante; desventaja en el marcador y numérica.

Los visitantes no dejaron pasar la oportunidad y atacaron nuevamente. Al 33’ Diego Campos de tacón puso el balón al paraguayo Ramírez, quien ingresó solo al área, se llevó al “Gansito” y antes de cruzar la línea de gol su disparo, José Díaz apareció para evitar el segundo.

La segunda mitad no cambió de tónica, UdeG no encontró una sola clara para acercarse y Tecos atacó y finalizó la obra. Con la misma fórmula cayó la segunda anotación, Juan Cuevas cobró un tiro de esquina por el sector izquierdo poniendo un bombón a Heriberto Aguayo quien solo en el área remató de cabeza al fondo de las redes al 61’.

El remate llegó al 69’. Tras una serie de rebotes dentro del área, la esférica llegó a botines de Rafael Medina, quien prendió el balón de pierna derecha para decretar el 0-3 final.

Con información de Miguel Rodríguez