Once equipos buscan cinco lugares para la liguilla

Cruz Azul, Toluca y Pumas buscan acompañantes para la 'Fiesta grande'; solo Puebla, Veracruz, Atlante y Tigres están matemáticamente eliminados de la fase final 

Varios equipos buscan meterse a la liguilla
Varios equipos buscan meterse a la liguilla (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El Clausura 2014 agoniza en su temporada regular y la liguilla del futbol mexicano busca cinco equipos entre once aspirantes que acompañen a Cruz Azul, Toluca y Pumas.

Los conjuntos que aún tienen posibilidades de entrar a la 'Fiesta Grande' son: Santos, América, Monarcas, Pachuca, Atlas, Xolos, Gallos Blancos, Chivas, León, Monterrey y Chiapas. por ello, aquí te decimos que necesita cada uno.

Santos: Con 24 puntos hasta el momento y cuarto lugar general, venciendo o empatando con Veracruz garantizaría su estancia en la fase final; si pierde necesitaría que Chivas, Atlas y Gallos Blancos no ganen. Practicamente, solo una tragedia dejaría a los laguneros sin liguilla.

América: Con las mismas unidades que los albiverdes y ubicado en el quinto puesto, ganando o empatando con Toluca estaría claisificados; si pierde también esperaría que Chivas, Atlas y Querétaro no ganen. De igual forma, las Águilas tienen pie y medio en la liguilla.

Xolos: La escuadra tijuanenese es sexto en la general y cuenta con 24 unidades. Al igual que Guerreros y azulcremas casi tienen su boleto para la liguilla. Si ganan o empatan están oficialmente en la 'Fiesta Grande', pero si pierden necesitan que Atlas no ganen y que Gallos y Chivas no golen a sus adversarios.

Monarcas: Cuentan con 21 unidades y marchan en el séptimo lugar general. Si le ganan a Puebla están clasificados, si empatan necesitarían que no se combinen más de dos victorias de Atlas, Gallos, Chivas, León, Rayados y Chiapas; si pierden, tienen que esperar a que Atlas, Gallos y Chivas pierdan y que León, Monterrey y Jaguares empaten o pierdan.

Pachuca: Tienen 21 puntos y marchan en octavo lugar y último puesto para la liguilla. Si le ganan a Gallos están dentro, si empatan necesitan que Atlas, Chivas, León, Rayados y Chiapas no ganen; si pierden están eliminados.

Atlas: Cuentan con 21 unidades y marchan en novena posición, actualmente están fuera de liguilla. Si le ganan a Tigres, además, necesitan empate o derrota de Pachuca y Monarcas, si empatan o pierden están eliminados.

Gallos Blancos: También tienen 21 unidades y marchan en la décima posición, actualmente están fuera de la liguilla; Tienen que vencer a Tuzos y esperar empates de Atlas o Morelia; si empatan necesitan que los rojinegros y Monarcas pierdan, además de que Chivas, León, Rayados y Chiapas no ganen. Si pierden están fuera 

Chivas: Acumulan 21 puntos y se encuentran en la undécima posición. Si ganan, necesitan que se combinen más de un empate o descalabro de Monarcas, Atlas, Pachuca y Querétaro. si empatan tienen que esperar derrotas de rojinegros y Monarcas y que no consigan los tres puntos León, Chiapas y Rayados. Si pierden están eliminados.

León: Se encuentran con 20 unidades y marchan en la décimo segunda posición la cual los dejarían fuera. Si ganan, además, tienen que esperar por lo menos una combinación de empates o derrotas entre Morelia, Pachuca, Chivas, Gallos y Atlas. Si empatan o pierden están elimiandos.

Monterrey: Tienen 20 puntos y marchan en el décimotercer puesto de la general. Necesitan vencer a Chivas y que se combinen derrotas o empates de Monarcas, Pachuca, Atlas, Querétaro y León. Si empatan o pierden están fuera de la liguilla.

Chiapas: De igual forma llegan con 20 unidades y en el lugar 14 de la general. Necesitan vencer al Atlante y que se combinen uno o más empates o derrotas de Monarcas, Tuzos, Atlas, Querétaro, Chivas, León y Rayados. Si empatan o pierden están fuera de la 'Fiesta Grande'.