Van Rankin niega que sea un fracaso para Pumas quedarse sin liguilla

El defensa de los Pumas de la UNAM, no considera un fracaso la campaña de su equipo, incluso si no califican a la liguilla en este Torneo Apertura 2014 


José Carlos Van Rankin, defensa de los Pumas de la UNAM
José Carlos Van Rankin, defensa de los Pumas de la UNAM (Notimex )

Ciudad de México

En caso de que Pumas de la UNAM no logre su pase a la liguilla del Torneo Apertura 2014, no se puede considerar un fracaso, señaló el defensa JoséEl defensa de los Carlos van Rankin, ya que destacó que fueron capaces de corregir fallas en su accionar.

“Nunca hay que irse a lo más malo ni a lo bueno, hay que hacer un balance, pero no es un fracaso porque se mejoraron mucha cosas después del inicio. Pumas es un equipo que tiene que estar en la liguilla”, expresó.

Comentó que dilataron mucho en poder reponerse del mal inicio que tuvieron, lo cual los tiene en una posición complicada de cara a la liguilla.

“Tuvimos un mal inicio. No supimos manejar detalles que nos llevaron a esto. Despertamos tarde. Fueron muchas cosas en las que estuvimos fallando, pero a lo largo del torneo hemos mejorado”, explicó.

Destacó que aunque dependen de otros resultados, la consigna en el seno del cuadro universitario es la de ganar, más allá de que pueden llegar ya eliminados.

“Nada más tenemos un partido para llegar a la liguilla. Se tiene que combinar con otros resultados, pero todos estamos conscientes que en este juego es ganar o ganar”, estableció.

Reconoció que aunque podrían jugar este duelo sin posibilidad alguna de calificar, la obligación es la de sacar los tres puntos que significaría su primera victoria en casa en todo el certamen.

“Llevamos seis meses sin ganar en casa. Es importantísimo sacar la victoria ante Monterrey de cualquier manera, porque hay que terminar bien el torneo independientemente de si se califica o no“, agregó el defensa lateral derecho”, sentenció.