“Vamos a rompernos la madre”

Jesús Martínez Murguía, presidente del León, ignora las críticas hacia su equipo, pues dijo, lo único que les importa es trabajar para tener un semestre redondo entre Liga y Copa Libertadores

Jesús Martínez Murguía
Jesús Martínez Murguía

No todos simpatizan con el actual campeón y eso lo sabe su presidente, quien ha escuchado de algunas bocas que el León no mantendrá su nivel por mucho tiempo y otras cuantas cosas negativas hacia los suyos. Sin embargo, Jesús Martínez Murguía hace caso omiso a esos señalamientos y aseguró que La Fiera va por un semestre perfecto, porque quieren repetir título de Liga y hacer historia en la Copa Libertadores.

"Sabemos que las cosas las hemos hecho bien y desafortunadamente hay muchas envidias, pero nosotros somos un grupo muy unido, en el que tenemos muy claro el objetivo que es seguir haciendo historia, representamos a un club muy grande, a una gran afición y esa responsabilidad tiene que ir al doble cada que pisamos la cancha. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, es un semestre muy importante para León y vamos a partirnos la madre, que es lo que hemos hecho".

El directivo explicó que prefieren ignorar las críticas, pues al final, ellos se han fortalecido por la unión que impera en el grupo.

"Realmente no nos importa lo que opinen, bueno, la gente que no forme parte de nuestro equipo. Siempre hemos tomado la autocrítica positiva, nos hemos equivocado muchas veces, y lo más importante es darle la vuelta a la página, ser un grupo unido, somos una familia, vemos por todos y eso nos ha dado resultado".

León ha mostrado la cara de buenos futbolistas, como es el caso de Carlos peña, Luis Montes y Edwin Hernández. Es por ello que, algunos clubes han preguntado por estos elementos, pero Martínez Murguía dejó claro que no saldrán del cuadro esmeralda a menos que se al viejo continente.

Ellos no van a salir a ningún equipo que sea en el futbol mexicano, eso ya está platicado. Tienen contrato por cuatro años, en el caso de Luis Montes, del Gullit Peña y el caso de Edwin Hernández".

Además, "preguntaron, pero poco, porque saben que no van a salir, viene un semestre importante y ellos quieren jugar, vamos a ver qué pasa".

También destacó la labor que ha hecho Peña, de quien dicen, es uno de los jugadores que se ha robado la atención en la Liga mexicana.

"Es un gran jugador, pero no podemos dejar afuera a otros que han hecho un gran torneo. El futbol del Gullit sobresale, tiene un recorrido impresionante de área a área, tiene gol, sacrificio, técnica, físicamente está entero, el Gullit ha crecido mucho dentro del club, y el compromiso de él con el club es que no se quiere ir, a menos que sea una oferta de Europa, pero él está concentrado en estos seis meses con nosotros y por qué no pensar en que pueda ser titular con la selección en el Mundial, ojalá y siga igual, que no tenga ninguna lesión".

En cuanto al duelo contra América, el directivo consideró que será una especie de revancha para el rival, tomando en cuenta que les ganaron la Final pasada.

"En tan poco tiempo regresamos a enfrentar a un gran equipo, queremos ganar, va a ser un partido muy atractivo porque entiendo que será de revancha deportiva, van a salir con todo, somos conscientes de eso, y vamos a salir a jugar futbol para conseguir un buen resultado".