Va silbante tapatía a Olímpicos

Lucila Venegas fue seleccionada por la FIFA como parte de los árbitros que dirigirán los encuentros del balompié olímpico.


Lucila Venegas asistirá a Río como representante de la Concacaf.
Lucila Venegas asistirá a Río como representante de la Concacaf. (Cortesía)

Guadalajara

Jalisco aseguró su presencia en las canchas de futbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a través de la silbante Lucila Venegas Montes, quien fue seleccionada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), como parte de los árbitros que dirigirán los encuentros del balompié olímpico.

Lucila nació en Guadalajara el 23 de abril de 1981y junto con la canadiense Carol Anne Chenard, asistirá a Río como representante de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol).

Entre su palmarés destaca el haber pitado en encuentros de la Copa Mundial Sub17 femenil en Costa Rica 2014 y en la Copa Mundial de Futbol femenil Canadá 2015, además de dirigir encuentros de la Liga MX de la Primera División, y de haber participado en torneos de Segunda y Tercera División en México.

Además de Lucila, quien dirigirá en el futbol femenil; México irá representado en el arbitraje varonil por el sinaloense César Arturo Ramos en Río.

El torneo masculino será dirigido inicialmente por dieciséis colegiados y 32 asistentes, además de dos más que van como apoyo, en tanto que en la correspondiente a la rama femenil, son 12 las seleccionadas como jueces centrales y dos más de apoyo.

La actividad para el futbol olímpico se llevará a cabo entre el 3 y el 21 de agosto en las sedes de Belo Horizonte, Manaos, Brasilia, Salvador, Sao Paulo y Río de Janeiro, cuyo el mítico Estadio Maracaná albergará las finales de las dos ramas. México defenderá la corona en la rama masculina y Estados Unidos en la femenil.