Brasil 2014 contará con sus 8 campeones históricos

Luego de confirmarse la presencia de Uruguay en la justa del año entrante, los ocho cuadros que han logrado llevarse el cetro estarán en Brasil, situación que peligró por la ronda de repechaje que disputó, al igual que los charrrúas, Francia (serie 2-3 vs Ucrania) 

Montevideo

El Mundial de Brasil 2014 contará con la presencia de los ocho campeones históricos del torneo, tras la clasificación lograda por Uruguay, que igualó sin goles con Jordania en el repechaje y se quedó con la última plaza disponible.

No hubo goles en Montevideo, pero sí hubo fiesta a pesar del descontento que mostró el público en algunos pasajes del partido en el Estadio Centenario, ya que la goleada por 5-0 del partido de ida despertó legítimas ilusiones de volver a ganar al débil rival.

Es así como Alemania, Brasil, Inglaterra, Uruguay; Italia, Francia, España y Argentina estarán en la justa del año próximo, cuadros que se reparten los 19 títulos mundiales hasta ahora.

ENTÉRATE

La presencia de Uruguay en Brasil 2014 acabó, además,  con el temor de los nostálgicos, ya que fue justamente en Brasil donde los charrúas escribieron una de las páginas más recordadas del futbol mundial.

Ocurrió el 16 de julio de 1950, cuando Uruguay conquistó su segunda Copa del Mundo  al vencer a Brasil por 2-1, y arruinarle la fiesta a los dueños de casa. La hazaña es reconocida hasta hoy como "El Maracanazo", ya que se produjo en el Maracaná, de Río de Janeiro.