Árbitros vestirán de rosa en la Liga MX

Los silbantes utilizarán un jersey en tono claro, como mensaje para crear consciencia y prevenir el cáncer de mama y próstata en el país


Árbitros vestirán de rosa en la Liga MX
Árbitros vestirán de rosa en la Liga MX (Michel Trevilla)

Ciudad de México

Voit no se queda atrás. La marca mexicana empleará a partir del mes de octubre, un jersey especial en tono rosa, para crear consciencia de prevención en el país sobre el cáncer de mama y próstata; la indumentaria se utilizará por los árbitros de Primera División y Ascenso MX.

"Además del balón que utilizamos cada mes, ahora vestirán nuestros árbitros en rosa. El mensaje es claro: crear consciencia en la sociedad, utilizando como reflector el futbol y a los silbantes", comentó durante la presentación Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de silbantes.

En el uniforme se destacan los colores oscuros a la altura de los hombros, mientras que en el pecho y la espalda, permea el rosa. El estilo es aerodinámico y moderno, acorde a la actualidad: "Está manufacturado de acuerdo a las necesidades físicas de los silbantes y además es representativo de una iniciativa fundamental", dijo Alejandro Gámez, director general de Voit.