UdeG volvió a sonreír en el Jalisco

Leones Negros volvió a la senda del triunfo al doblegar dos por cero a los Venados de Mérida

Leones Negros celebra la victoria en los vestidores
Leones Negros celebra la victoria en los vestidores (Cortesía )

Guadalajara

Sin su delantera titular y jugando la mayoría del tiempo con 11 mexicanos, Leones Negros volvió a la senda del triunfo al doblegar dos por cero a los Venados de Mérida. Alberto ‘Guamerucito’ García fue el héroe de la tarde al marca un doblete.

Debido a su diferencia de goles, sólo una desgracia le quitaría el liderato a la Universidad de Guadalajara en la última jornada, pues con un empate ante Juárez estarían amarrando el puesto de honor. Para arrebatarle la cima, los Cafetaleros necesitan ganar por goleada y esperar el descalabro de los universitarios.

Con sólo dos minutos en el cronómetro Leones Negros causó la primera emoción del juego; José Partida pegó un testarazo dentro del área e infló las redes de Luis Ojeda, sin embargo la fiesta terminó pronto cuando el silbante anuló el gol por fuera de lugar.

Luego del aviso de Leones, Venados comenzó a tomar confianza y protagonismo. La escuadra de Mérida circulaba con facilidad en las cercanías del área melenuda y Humberto Hernández tuvo que estar atento para evitar el peligro en su meta.

Al minuto 23 la UdeG desaprovechó la oportunidad más clara del partido. Un gran centro de Efrén Mendoza se paseó por el área y no encontró quién lo mandara al fondo. Alberto ‘Guamerucito’ García no llegó al esférico y la ‘Joya’ Vázquez abanicó en su intento de conectarlo; a centímetros de la línea de meta los Leones no supieron concretar.

Ya en la parte complementaria el ‘Guamerucito’ volvió a fallar a la hora de definir. El atacante universitario tomó la pelota a las afueras del área, condujo, esquivó zagueros y encontró espacio para disparar. Por desgracia para los melenudos el esférico terminó sin problema en las manos del cancerbero visitante.

Después de varios intentos la suerte por fin le sonrío a García. En un centro que la ‘Joya’ Vázquez mandó al área desde la banda derecha, el ‘Guamerucito’ pegó un cabezazo certero para vencer al meta yucateco. Al ´62 la UdeG ya ganaba por la mínima.

Télles trató de ampliar la ventaja con un zapatazo de media distancia, pero fue ahí que aparecieron los reflejos de Luis Ojeda. Con un gran lance hacia la base de su poste izquierdo, el guardapalos mandó a tiro de esquina.

A cinco minutos del final Alberto García tuvo el dos a cero. El atacante se enfiló sólo a portería pero tardó en definir ante el cancerbero. Cuatro zagueros llegaron para incomodarlo y se apagó cualquier peligro.

Pero el ‘Guamerucito’ no quería irse sin un doblete. Ya en tiempo de compensación, el artillero volvió a marcar luego de un centro de Villalobos. El segundo tanto de los universitarios sirvió para dos cosas: derrotar a Venados y cortar una racha de cuatro juegos sin ganar.