De UdeG, van por lo rescatable

Más de un equipo se frota las manos para hacerse de los servicios de jugadores que componen todavía la plantilla de los Leones Negros; Fidel Martínez y Marc Crosas, los objetos del deseo.


Leones Negros, en su último partido en Primera División
Leones Negros, en su último partido en Primera División (Mexsport)

Ciudad de México y Guadalajara

Con el descenso consumado de Leones Negros, los rumores sobre los cambios y salidas de la plantilla cada vez son más fuertes. Fidel Martínez y Marc Crosas son dos de los pesos completos que en el mercado de fichajes cambiarían de aires y abandonarían a la institución felina; el contención español suena para reforzar a los tres conjuntos de la capital, mientras que el ecuatoriano es prioridad de América, Cruz Azul y Monterrey.

Con la necesidad de solventar la baja económica que dejó la pérdida de categoría, la dirigencia melenuda tendrá que darle salida a más de uno y así restablecer el equilibrio en sus finanzas; a Fidel y Crosas se suma Leandro Cufré e incluso Andrés Ríos, que aunque pertenece al América, podría ser utilizado como moneda de cambio por las Águilas en el siguiente draft del verano.

EN PLENITUD

A sus 27 años, Marc Crosas atraviesa por un momento importante. El mediocampista español jugó todos los minutos posibles con los Leones Negros en la fase regular del Clausura 2015, y con tres años en el territorio nacional, la madurez forma parte de su desempeño; ya no es el mismo de Santos Laguna, que se desubicaba con facilidad de su zona y a veces erraba el pase en decisiones relevantes.

Con más de 100 encuentros (103) en la Primera División mexicana, podría estar a punto de recalar en un conjunto de alta demanda, donde las responsabilidades serán mayores para él.

“Al día de hoy soy quien soy gracias a Leones Negros, sobre todo estoy muy agradecido por la oportunidad que se me dio por seguir en Primera”, comentó Crosas, una vez que se consumó el descenso.

“En las siguientes semanas nos vamos a sentar a platicar con la directiva y saber qué es lo que sigue y planearnos lo que será jugar en el Ascenso”, arremetió Alberto Castellanos, vicepresidente del club.

DESEQUILIBRIO

La principal característica del futbol de Fidel Martínez es el desparpajo y la velocidad. No por nada es apodado el Neymar Ecuatoriano. El ‘10’ de los Leones Negros cargó con la responsabilidad ofensiva del equipo este semestre, con un registro de seis anotaciones, por lo que su continuidad en Primera está garantizada, solo falta saber cuál será su destino destino.

Un viejo conocido aparece en el panorama del atacante sudamericano y es que la dirigencia de Rayados, vía Antonio Mohamed, su ex entrenador en Xolos, lo tiene en la mira para engrosar sus filas en el Torneo Apertura 2015.

ANANGONÓ, CON OFERTAS

Un jugador que si bien fue tachado como uno de los responsables del descenso de Leones Negros, debido a sus fallas frente al arco rival, es Juan Luis Anangonó; sin embargo, despertó el interés de un par de equipos de Primera División, que ya preguntaron por su situación contractual.

El 50 por ciento del pase de Anangonó pertenece a la UdeG, por lo que la directiva está en toda disposición de negociarlo con los clubes interesados. El atacante apenas anotó un gol este semestre y fue blanco de duras críticas por las claras ocasiones que erró, y aun así, podría mantenerse en el máximo circuito nacional.

EL DATO: Jahir Barraza, Giovani León y Rodolfo Vilchis no reportarán con Atlas, equipo al que pertenecen, permanecerán con UdeG en el Ascenso.