UdeG pierde invicto en Tapachula

La sexta victoria consecutiva significaba el mejor inicio histórico para la UdeG, sin embargo un gol desde el manchón penal cortó la buena racha universitaria

 Leones Negros
En Tapachula, los Leones Negros perdieron el invicto por la mínima diferencia ante los Cafetaleros. (Cortesía )

Guadalajara

El café estuvo muy cargado y el sueño de hilar seis victorias se le escapó a la Universidad de Guadalajara. En Tapachula, los Leones Negros perdieron el invicto por la mínima diferencia ante los Cafetaleros. 

La sexta victoria consecutiva significaba el mejor inicio histórico para la UdeG, sin embargo un gol desde el manchón penal cortó la buena racha universitaria. Con la victoria, Tapachula llegó a 15 puntos e igualó a Leones, sin embargo los de Daniel Guzmán siguen como líderes del Ascenso MX por diferencia de goleo.

De inicio, Tapachula le hizo saber a los Leones Negros que no sería fácil conseguir una nueva victoria. La escuadra cafetalera lució mejor que la tapatía durante el primer cuarto de hora y peleó con fuerza cada pelota dividida. Los roces, entradas duras y manotazos estuvieron a la orden del día.

Se fueron los primeros 20 y el juego seguía trabado en mediocampo. Los ánimos comenzaron a encenderse y el árbitro pintó de amarillo a Argüelles y Bruno Costa. Ambos cafetaleros fueron amonestados por duras entradas sobre Fernando Télles. 

Fue tanta la calentura del juego y las facilidades que concedió el árbitro que Télles buscó justicia por su propia mano. Al ’28, el mediocampista de la UdeG pegó una patada a Bruno Costa y para su mala suerte el silbante dejó de ser condescendiente y lo expulsó. 

Luego de verse en desventaja numérica el panorama se puso aún más negro para la UdeG. Al tratar de despejar una bola que entraba a su área, Humberto Hernández derribó de manera escandalosa a Isaac Díaz; el nazareno decretó la pena máxima a favor de los Cafetaleros. 

Ismael Valadéz fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y marcar el primer tanto de la noche. Con un disparo hacia el poste derecho de ‘Gansito’, el delantero de los chiapanecos puso en ventaja a su escuadra al ´37. 

Ya en la parte complementaria bajaron las revoluciones y el contacto. Tapachula siguió ordenado en parte baja y Leones Negros comenzó a desesperarse. Pocas fueron las llegadas de los tapatíos y por ello Pablo Olivera probó de media distancia sin mucho éxito. 

Parecía más cercano el segundo tanto cafetalero que el empate melenudo. La escuadra local logró llegar hasta las cercanías de “Gansito” en un par de ocasiones. Al 78, Ismael Valadéz tuvo espacio para rematar sin problema en el área grande y UdeG se salvó de milagro.

Los minutos avanzaron y los pupilos de Daniel Guzmán no encontraron la forma de igualar los cartones. Cuando parecía que sobre la hora conseguían la hazaña al mandar la pelota al fondo, el silbante decretó fuera de lugar y apagó el ímpetu universitario.