Mientras UdeG está por descender, los jugadores que despreciaron pelean por ascender nuevamente

El "Quesos" González asegura que a pesar de que no les dieron oportunidad, desean que la Universidad de Guadalajara se quede en Primera División.


UdeG ha sufrido por la falta de una buena preparación mental
UdeG ha sufrido por la falta de una buena preparación mental (Cortesía Leones Negros)

Guadalajara

A la misma hora que Leones Negros esté jugando su destino de si vuelve a la división inferior o se queda en el máximo circuito, los ex leones que no tuvieron oportunidad al llegar a Primera División, estarán definiendo el medio boleto de regreso a Primera División. Juegan en San Luis y enfrentan a Dorados buscando ascender por segundo año consecutivo.

Édgar González, Diego Esqueda, Jesús Palacios y César Valdovinos fueron las piezas claves en el ataque de la Universidad de Guadalajara en aquel momento que el equipo consiguió el logro de ascender, pero en cuanto se llegó a Primera, todos tuvieron pocas o nulas oportunidades de jugar y salieron del conjunto acabando el Apertura 2014, de vuelta al Ascenso MX. Después de un torneo y el momento que hoy puede marcar el fracaso de la UdeG, Édgar González, habló para la Afición del sentimiento por salir y ver que lo que lograron, hoy esté por derrumbarse.

“Es difícil porque me tocó vivir de todo ahí en Leones, luché por el no descenso, después ser superlíderes, después ser campeones del torneo y el ascenso. Es difícil, quitar el hilo que tienes con la institución, es difícil pero estoy consciente de que en el futbol se viven etapas y me tocó para acá y lo más rápido que podía era tratar de aceptar y venir aportar lo que la directiva de acá pensaba de nosotros.

Y es que a muchos se les sentenció a la banca por no dar el resultado en las pocas oportunidades que tenían, a diferencia de los jugadores extranjeros que llegaron este año, que a pesar de que tampoco cumplieron las expectativas, tuvieron muchos más minutos y sin dar frutos, como William Ferreira, Fernando Guerreo o el más señalado hoy en día, Juan Anangonó. El *Quesos señaló que se tomaron decisiones equivocadas, pero que a pesar de todo y verse afectado, desea que el equipo permanezca en la máxima categoría y no les cobren factura los errores.

“Quizá se han equivocado y espero que no les cueste caro las equivocaciones. Pero la verdad que yo les deseo lo mejor a todos, hasta los que tomaron las decisiones buenas o malas, espero que el equipo se salve y tengan la oportunidad de volver a reestructurar al equipo, hacer un equipo fuerte, porque la afición se merece un equipo que sea protagonista.

“Quizá no hayan hecho buenas elecciones y los números reales, son los que son fríos y no les ha ido muy bien; pero son momentos que tienes que pasar y pruebas que te pone la vida, espero que logren su objetivo porque yo tengo muchos amigos ahí, que tenían mucha ilusión de participar y espero que logren algo importante como salvar al equipo. Uno de acá los ve y trata de echarles la buena vibra, espero que al final del camino lo logren, porque también hay amigos que aunque no sean jugadores, que trabajan en otros lados y se les complicaría mucho si el equipo desciende”.

Ante el cuestionamiento de si en México se menosprecia el nivel de la liga de ascenso o del jugador mexicano, Édgar destacó que es más que sabido que en el futbol mexicano, las oportunidades son mayores para los extranjeros.

“Eso es bien sabido, que hay pocas oportunidades, hay muchas posiciones que hay mucha opción para jugadores extranjeros y le dieron la oportunidad a ellos, tomaron esa decisión y a lo mejor están diciendo que se equivocaron”, expresó.