El “Turco”: “no nos van a querer enfrentar”

Antonio Mohamed advierte que este América será un rival peligroso en la Liguilla, sobre todo para los otros dos equipos capitalinos, por lo que no le da importancia a los diez puntos que en estos momentos le saca Cruz Azul.

Antonio Mohamed, ayer en la conferencia de prensa
Antonio Mohamed, ayer en la conferencia de prensa (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Una vez superada la mala racha, Antonio Mohamed empieza a reestructurar los objetivos del América para la segunda mitad del Clausura 2014.

El “Turco” sabe que está muy complicado pelear por el liderato general, ya que Cruz Azul se lo ha adueñado y empieza una carrera en solitario, con una distancia de diez unidades sobre su equipo. Por eso, desdeña la diferencia de puntos que hay entre los dos clubes y recurre al gastado discurso de que la Liguilla es un torneo diferente, en el que vale más llegar en buen momento.

Así, Mohamed le quita presión a su plantel y a la irregularidad que ha mostrado en cuanto a los resultados obtenidos hasta el momento,  por lo que afirma que da lo mismo entrar en cualquiera de los ocho lugares de la tabla general.

“La diferencia (con Cruz Azul) existe porque está ahí, pero después la verdad está en la cancha. El torneo pasado, América le sacó diez puntos, más o menos, al León y después León le ganó la Final. La Liguilla es otro torneo y hay que llegar fuerte a esa instancia, las reglas las sabemos todos y entrar en cuarto, segundo u octavo es lo mismo, porque el lugar de la tabla solo incide si hay empate de goles, pero si te hacen un gol de visitante no te sirve de nada; entonces, hay que llegar fuerte de la cabeza y físicamente, nada más”, apuntó Mohamed.

Eso sí, el técnico argentino también sabe del potencial que tiene este América, protagonista en las últimas dos finales del futbol mexicano, por eso  no duda en advertir que nadie querrá enfrentarlo en la Liguilla, sobre todo los dos clubes de la capital, Pumas y Cruz Azul.

“La única idea que tenemos es fortalecernos y llegar muy bien al final, da por seguro que en todos los campamentos, más que nada los que están cercanos aquí, no nos van a querer enfrentar en la Liguilla”, advirtió.

América se encuentra en la cuarta posición de la clasificación general con 15 puntos, empatado con Pumas que es tercero por su mejor diferencia de goles; arriba está Toluca con 19 unidades y Cruz Azul con 25. Mohamed reconoce que esperaba tener una mejor puntuación a estas alturas del torneo, pero se justifica por las múltiples bajas que ha tenido debido a las lesiones y suspensiones de algunos jugadores.

“Esperaba tener algunos puntos más, esa es la realidad. Con el tema del funcionamiento sabíamos que íbamos a tener bajones, pero tampoco teníamos contemplado el tener tantas bajas; entonces, eso es lo que por ahí creó un grado de incertidumbre importante, después no hay que apresurarse ni hacer numerología, solo llegar bien al final, a la Liguilla”.

De nueva cuenta, el Turco aseveró que hasta el final se deberá hacer el balance de su gestión, y de acuerdo con los resultados se juzgará si cumplió o se quedó corto en su primera  temporada con el América; sin embargo, también comprende la dosis de polémica que acompaña al club y las recurrentes críticas que hay hacia su trabajo.

“Todo es parte del show y el show debe continuar, cada semana es un tema nuevo, pero esto me hace forjar mi personalidad. Para mí los problemas son otros, los que no tienen solución en la vida, lo demás son circunstancias, dimes y diretes, así que no me asusta nada, estoy contento de estar acá y lo disfruto”, comentó.

Una vez rota la seguidilla de tres derrotas, Mohamed espera que América vuelva a ganar en el Azteca y confirme su regreso en la Liga ante Santos.

“Nosotros tenemos que ganar ya en casa, es un día justo para reafirmar el triunfo de Monterrey, para ponernos arriba en la tabla; tenemos que ganar por un montón de factores, para tener tranquilidad y para dar un mensaje a todos, es el momento justo, mitad de torneo, faltan muchos puntos y hay que solidificarnos en la parte psicológica como grupo, es un partido muy importante para nosotros”, agregó el argetino.

De esta manera, el Turco confía plenamente que su América dará batalla en la Liguilla.  

MOHAMED PIDE RESPETAR A LA SELECCIÓN

En la última semana surgieron varias opiniones sobre las concentraciones de la selección mexicana. Por ejemplo, Pedro Caixinha (Santos) y Tomás Boy (Atlas) criticaron el trabajo que se realiza en el Tricolor y el cansancio que ha provocado en algunos de sus jugadores; sin embargo, ayer Antonio Mohamed pidió que se apoye al conjunto nacional.

“Todos sabíamos que iban a ir jugadores a la selección y no considero ético hablar de ese tema. Lo más importante es la selección, hay que respaldarla desde ahora, hay que darle todas las facilidades, ellos no tienen la posibilidad de trabajar con los jugadores y es muy difícil armar un equipo de esa manera”.

El “Turco” también aseveró que ningún entrenador puede poner de pretexto al Tri por los resultados que obtengan sus equipos en la temporada regular.