El Tri dio empujón a los mexicanos

Miguel Herrera aseguró que la actuación de  los futbolistas en selección mexicana ayudó a los  jugadores a conseguir un buen club en Europa

Conferencia de 'El Piojo' tras el regreso del Tri a México
Conferencia de 'El Piojo' tras el regreso del Tri a México (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Para Miguel Herrera la llegada de Javier Hernández al Real Madrid será benéfico no solo para el jugador, sino también para la selección mexicana. El estratega del Tricolor reconoció que este fichaje le hará bien al delantero, pues tendrá la oportunidad de mostrar sus cualidades luego de que ha sido severamente criticado por varios personajes.

"La realidad es que la selección es la que siempre hace que volteen a México por los resultados, creo que se han hecho en varios Mundiales bien las cosas, y por eso se ha visto a los mexicanos, ojalá y sigamos en ese tenor para seguir exportando jugadores".

Enseguida, relató que "me parece que el muchacho siempre ha mostrado una gran actitud, no cualquiera hace la cantidad de goles que hace él en Inglaterra, con los minutos que le daban siempre cumplía, y hoy me parece que su cuota goleadora la mostrará también en el Real Madrid".

Lo que sí, es que no se esperaba el fichaje, ya que la última vez que habló con Hernández aún no tenía definido el camino que tomaría: "Me sorprende porque hablamos que estuviera tranquilo y que viera lo de su futuro, me da mucho gusto que esa decisión que tomamos en conjunto hoy dé frutos".

Otro de los temas con el Piojo fue la suplencia de Guillermo Ochoa con el Málaga, situación que no le preocupa a Herrera, pues está seguro que el portero mexicano terminará imponiendo sus condiciones.

"No, porque al ver la actuación del camerunés, me queda claro que Memo va a la titularidad", dijo y reiteró respecto a Carlos Vela que "mientras sea mexicano y tenga ganas de venir, hablaremos con él"

Y para cerrar con los mexicanos que militan en Europa, explicó que los abucheos por parte de de los aficionados para Raúl Jiménez no son para asustarse, sino para que el delantero los cambie por aplausos.

"Es normal por la situación el Twitter, porque a todo mundo le gusta hablar de esas cosas, y desafortunadamente las redes sociales invaden todas las situaciones, él se manifestó en algún momento ser partidario del Real Madrid, pero ya demostró, porque jugando contra ellos entró con todo para ganar su primer título con el Atlético y tendrá que cambiar esos abucheos con entrega".

"Me da mucho gusto por ellos, porque se lo merecen por lo que han trabajado, porque los muchachos hicieron un Mundial muy bueno en relación a los juegos, a los triunfos y de cómo jugamos contra Holanda y me parece que eso llama poderosamente la atención de estos jugadores".

Por otra parte, Miguel aseguró que no le molestan las críticas que ha hecho Tomás Boy a su proceso, "puede hablar todo lo que él quiera, yo la verdad, no sé que tenga. Reiteró, yo hasta antes de tomar la selección tenía muy buena relación con él, espero seguir teniéndola, pero pues a él le gusta estar hablando de mí, observando lo que hago y me da gusto. Ojalá y demos los resultados que él y que todo mundo quiere para que sigamos en la boca de todos".