Trejo busca romper tendencia negativa

El entrenador de Pumas desea sacarle a Chivas los tres puntos este domingo, y así acabar con una racha de 31 años sin que Universidad gane en cancha rojiblanca.

José Luis Trejo, en un encuentro del Apertura 2013
José Luis Trejo, en un encuentro del Apertura 2013 (Mexsport)

Ciudad de México

El mal paso que mantiene a Pumas como uno de los peores equipos del Apertura 2013 no inquieta al estratega de Universidad, al contrario, José Luis Trejo no baja los brazos y asegura que en sus dos últimos cotejos la escuadra auriazul buscará que el triunfo sea el único resultado de sus dirigidos. Además, el timonel dijo que tendrá un significado especial si es que su escuadra obtiene los tres puntos en la cancha del Omnilife, este domingo, pues acabaría con una racha negativa e histórica del club: 31 años sin ganarle a Chivas en Guadalajara y advirtió que dicho resultado serviría como impulso positivo para su plantilla.

"Como cualquier profesional, tenemos que sacar los resultados de manera positiva, nos quedan dos juegos y los dos los tenemos que ganar, no hay otra cosa en la que el equipo se ocupe. El partido ante Chivas conlleva mucha tradición, mucho historia, y sé que hay cifras en contra, pero espero que esto se acabe el domingo".

Las victorias como local no son el fuerte del Rebaño Sagrado en este torneo. acumula ocho juegos disputados en su casa y una cosecha de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas, pero esta estadística no le asegura nada a Universidad, de acuerdo con lo que expresó José Luis Trejo, quien comentó que sus Pumas jugarán con "intensidad y garra" en Guadalajara, pese al endeble estado del rival.

"Aquí llegamos iguales, en la cancha somos once contra once y nada más; no importan los cómos, tanto Chivas como Pumas queremos sacar los tres puntos el domingo. Vamos a tratar de mantener el orden defensivo, porque sabemos de la calidad que ellos tienen al frente, aun así, ni ganando a Chivas salvamos la temporada que hemos tenido".

YA PLANEAN la REESTRUCTURACIÓN

José Luis Trejo sabe que se necesitan cambios en Pumas para figurar en las primeras posiciones a partir del siguiente torneo, por lo que señaló que, pese a no tener definidos a sus refuerzos, ya piensa en cómo cambiarle la cara a unos Pumas desangelados que perdieron el rumbo tras varios meses de tropiezos continuos.

"El equipo requiere reforzarse, requiere de refuerzos y de sumar, la base mexicana tiene que seguirse manteniendo y claro que estos dos partidos que nos quedan —ante Chivas y Cruz Azul— son para realizar un análisis profundo de lo que vivimos; necesitamos jugadores que vengan a sumar, gente que quiera ayudar al equipo y el menor número de jugadores que se vaya sería lo más conveniente".