‘Travieso’, sin prisa por regresar a dirigir

Daniel Guzmán es un técnico que ya sabe lo que es ser campeón en Primera con 10 años como estratega, se tomará un tiempo para analizar lo que vivió en el último año con Leones Negros.

Daniel Guzmán
Daniel Guzmán (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Daniel Guzmán es un técnico que ya sabe lo que es ser campeón en Primera y que ya tiene más de 10 años como estratega. Sin embargo, el ‘Travieso’ no tiene prisa por regresar a dirigir de inmediato, sino que se tomará un tiempo para analizar lo que vivió en el último año con Leones Negros.

“La verdad estos días me han caído muy bien, yo soy una persona que del pasado no recuerdo más que las cosas buenas, me dedico al presente. Estoy analizando la liguilla, estoy viendo futbol y dándole prioridad a otras cosas, obviamente con el gusto de estar en UdeG durante un tiempo.

“Tú sabes cómo es la carrera del técnico, se tiene un futuro incierto y no sabes lo que te va pasar. El futuro es de Dios, pero en el día a día yo me sigo preparando, estoy intentando hacer un par de viajes para reforzar conceptos que tengo en mi mente, para que el día de mañana cuando tenga la posibilidad de dirigir en Primera llegar más fortalecido. Sigo en preparación, soy un tipo muy inquieto”.

Han transcurrido los días y Leones aún no define quién será su nuevo estratega para la próxima temporada. Daniel Guzmán por su parte, afirma que ningún equipo lo ha buscado aún para ofrecerle algún trato.

‘Ramoncito’ no le desagrada

Aunque sólo han pasado 11 días desde que Daniel Guzmán dejó la dirección técnica de Leones Negros, ya hay a quienes les interesa ese puesto. Uno de ellos es Ramón Morales, histórico ex jugador del Club Deportivo Guadalajara que en días anteriores señaló que no le desagradaría llegar al banquillo universitario.

Este coqueteo del michoacano hacia la Universidad de Guadalajara fue visto con buenos ojos por Daniel Guzmán, pues el ‘Travieso’ ve en ‘Ramoncito’ a un profesional con muchas cualidades y mucha inquietud por superarse.

“A Ramón lo dirigí cuando yo era entrenador del Guadalajara y he visto que es un chavo inquieto, que se ha ido preparando y que ha tenido buenos resultados con Chivas. Ahí la directiva está haciendo el análisis pertinente sobre los entrenadores que tienen en la cartera, pero obviamente Ramón está preparado.

“Se me hace raro que un hombre como él, con tanta capacidad, pues haya retirado de un equipo tan importante donde él podía haber tenido proyección en Primera División con Chivas”, compartió el ex timonel del cuadro melenudo.

Daniel Guzmán dirigió a Morales en el torneo Apertura 2002. En aquel certamen, que fue el primero de la era Jorge Vergara en Chivas, Ramón tenía 27 años y recién había participado en la Copa Mundial de Corea-Japón.

De momento Ramón fue quien reconoció que le agradaría la idea de llegar a UdeG, pero la institución ha señalado que tiene una lista de 15 posibles técnicos para el próximo torneo.

“La verdad es que tenemos un listado de 15 o más entrenadores que hemos estado valorando, yo estoy también a días de que esto se resuelva, yo esperaba que antes de que terminara la semana pudiéramos haberlo definido, pero bueno, tenemos tiempo, el equipo regresa hasta el primero de junio. Yo creo que la siguiente semana estaremos dando a conocer también al técnico”, finalizó Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros.