Anuncian el regreso de los Toros a Neza

Tras 12 años de ausencia, el equipo del Estado deMéxico anunció retorno; esperará resolución de FMF

Toros Neza regresa a las canchas
Toros Neza regresa a las canchas (Mexsport)

Nezahualcóyotl, Estado de México

Con un nuevo proyecto deportivo y una directiva encabezada por Fernando Almazán, presidente, Héctor Luis Ocampo, vicepresidente, y Rodrigo Rojas León, secretario técnico, Toros Neza anunció ayer su retorno al balompié nacional, después de 12 años de ausencia. La escuadra burel no cuenta aún con la afiliación a la Federación Mexicana de Futbol, pero de acuerdo con lo comentado por sus dirigentes en la presentación del equipo, tienen todo en regla y forma para que la FMF autorice la acreditación del conjunto.

Sin dar a conocer los nombres de los inversionistas que financían ahora al conjunto que marcó época en la década de los años noventa, debido a lo pintoresco de su estilo, además de la calidad de sus jugadores, los dirigentes se vieron acompañados por figuras de antaño de los astados. Rodrigo Pony Ruiz, ex jugador chileno, y Marco de Almeida, ex goleador brasileño, apadrinaron el lanzamiento de la escuadra en una conferencia de prensa a la que a afición tuvo acceso.

Con la encomienda de regresar el futbol de Primera División a uno de los principales municipios del Estado de México, y de los más poblados, el vicepresidente del club, Luis Ocampo, dijo que esperarán la aprobación de la Federación para saber si los Toros podrán militar en el máximo circuito, en el AscensoMX o en la Segunda nacional a partir del siguiente certamen nacional.

“Ya iniciamos los trámites correspondientes para que la Federación nos dé la oportunidad de ser uno más de sus afiliados. Queremos la Primera División, soñamos con ella, pero somos conscientes de toda la infraestructura que tiene Neza, sabemos que el estadio necesita mejoras; lucharemos por volver al sitio que tuvimos”.

REALIZARÁN VISORÍAS

La directiva del cuadro que aún no define a su cuerpo técnico, dio a conocer a partir del miércoles2 de abril comenzarán las visorías de jóvenes elementos que puedan integrar las fuerzas básicas del club. Se buscará que el equipo tenga futbolistas oriundos.