Tormenta, apagones y goleada de Leones

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara goleó 4-2 a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en el debut de Joel “El Tiburón” Sánchez en el banquillo de los jaliscienses 

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara goleó 4-2 a Potros de la Universidad Autónoma
Leones Negros de la Universidad de Guadalajara goleó 4-2 a Potros de la Universidad Autónoma (Especial)

Guadalajara

En juego que empezó a las 19:00 horas y terminó a las 21:39, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara goleó 4-2 a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en el debut de Joel “El Tiburón” Sánchez en el banquillo de los jaliscienses con goles de Ismael Valadéz y Jorge Mora, éste último, con un hat-trick.

Los melenudos no pudieron arrancar mejor el torneo, y es que apenas habían pasado cuatro minutos del silbatazo inicial e Ismael Valadéz, líder de goleo del torneo anterior, puso en ventaja a UdeG tras un centro de Efrén Mendoza que el delantero remató de forma espectacular con su pierna derecha.

Los tapatíos continuaron con el dominio del esférico, pero al 20’, llegó el primer apagón de la noche en el estadio Alberto Chivo Córdoba, situación que derivó en 12 minutos perdidos. Cuando se reanudó, ya bajo una gran tormenta, los locales nivelaron las situaciones y al 38’ Moisés Hipólito igualó el marcador.

Con un terreno con mucha agua, el juego se abrió. Cuando el reloj marcaba 45 minutos, el árbitro Alejandro Funk agregó 12 minutos por el primer apagón, y los minutos fueron bien aprovechados por los visitantes, pues Jorge Mora anotó al 45+3’. 

Pero a cuatro minutos para que terminara el tiempo añadido del primer tiempo, el juego tuvo que suspenderse por la tormenta eléctrica que caía en el inmueble. Incluso, el sonido local advirtió a los aficionados que no se resguardaran en la zona boscosa aledaña, puesto que era muy peligroso.  Cuando mejoró el clima, se jugaron los minutos restantes y el final del primer tiempo llegó… pero llegó otro apagón. En el medio tiempo, la luz se volvió a ir, situación que puso a trabajar horas extras a los empleados del inmueble, que ya contaba con muchos aficionados empapados.

Con muchos minutos de demora inició el segundo tiempo, UdeG contenía las llegadas pero al 55’ Tony López empató 2-2 el juego tras un disparo que contó con un desvío y techó a Humberto Hernández.    

Los melenudos no se achicaron. De inmediato fueron por el gol que les diera la ventaja otra vez y su premio llegó 10 minutos después, pues al 65’, Diego Campos ingresó al área y el guardameta Leonin Pineda trató de sacarle el esférico al mediocampista y en un marcación rigurosa el colegiado marcó pena máxima a para los visitantes. Fue Jorge Mora quien se encargó de marcar el 3-2 para la UdeG desde los 11 pasos. 

El Tiburón cerró el juego cuando metió a Luis Nieves a la central y sacó a Mendoza.

Ya desbocados y con evidente cansancio, el local y recién ascendido no pudo evitar el cuarto gol de Leones Negros que fue del mejor jugador sobre el césped. Jorge Mora tomó de botepronto un esférico a las afueras del área y cruzo al portero de Potros para poner el marcador final.


RESULTADO 
Potros UAEM 2-4 Leones Negros