Toluca, alberga otros centros de alto rendimiento

El centro de alto rendimiento que planea la Federación Mexicana de Futbol será el cuarto en su tipo en el Estado de México 

Centro Ceremonial Otomí
Centro Ceremonial Otomí (Mexsport )

TOLUCA, Estado de México

En el Valle de Toluca existen, por lo menos, tres Centros de Alto Rendimiento para deportistas, dos administrados por el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, y uno por la Universidad Autónoma del Estado de México.

El más conocido es el Centro Ceremonial Otomí, en las montañas de Temoaya, a unos 45 minutosde la ciudad de Toluca, y que por tradición ha sido ocupado por boxeadores.

El segundo Centro de Alto Rendimiento que administra el Imcufi es la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, en Zinacantepec; cuenta con dormitorios, comedor, área médica y de rehabilitación, velódromo, piscina olímpica, pista de atletismo, campos sintéticos de futbol asociación, pista de BMX, un centro de squash, un gimnasio de usos múltiples y el recientementere modelado Palacio de la Pelota, que al bergaráel Mundial de Pelota Vasca.

Ahí están las oficinas del Instituto del Deporte del Edomex. El tercer centro de alto rendimiento deportivo en el Valle de Toluca es de la UAEM, es de reciente creación en San Antonio Buenavista (2011), albergará la Universiada Nacional y cuenta, entre otras áreas, con dormitorios.