Toluca regresa a los Leones al 'infierno'

Los goles de la victoria en el estadio Nemesio Díez fueron obra del paraguayo Edgar Benítez en dos ocasiones, a los minuto 26 y 89, así como de Carlos Gerardo Rodríguez, al 36; el ecuatoriano Fidel Martínez descontó por la visita, al 84.

Toluca venció 3-1 a U de G, que regresó al sótano de la porcentual
Toluca venció 3-1 a U de G, que regresó al sótano de la porcentual (Mexsport)

TOLUCA, Estado de México

El Toluca, del delantero paraguayo Edgar Benítez, venció 3-1 a los Leones Negros este domingo en el cierre de la cuarta jornada del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano y trepó al cuarto lugar, a dos puntos del líder Tijuana.

En partido jugado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, el 'Pájaro' Benítez marcó el 1-0 para el local al minuto 26 barriéndose en el área chica para aprovechar un disparo cruzado de Carlos Esquivel.

El 2-0 cayó al 37 con un disparo de zurda de Gerardo Rodríguez dentro del área a pase del paraguayo Paulo da Silva.

Los Leones Negros acortaron 2-1 al 81 con un tiro libre. El ecuatoriano Fidel Martínez ejecutó el castigo. Su disparo libró la barrera y terminó en las redes ante la mirada del portero Alfredo Talavera.

Toluca aseguró el triunfo al 88 con el 3-1 anotado por el 'Pájaro' Benítez con un remate cruzado de zurda en el área.

Con esta victoria, el Toluca llegó a siete puntos. Los Leones Negros se estancaron en cuatro unidades tras la derrota.

El viernes en el estadio Caliente, el Tijuana del argentino Gabriel Hauche se apoderó del liderato con nueve puntos gracias a su victoria por 4-2 sobre el Morelia.

Durante la jornada sabatina, Cruz Azul y Veracruz llegaron a ocho unidades y no pudieron recuperar la cima de la clasificación al empatar sus partidos.

La escuadra cruzazulina igualó 0-0 con el Puebla en el estadio Olímpico de la BUAP mientras que en el Tecnológico, con anotación del argentino Julio Furch en tiempo de compensación, el Veracruz rescató el empate 1-1 ante el Monterrey.

Con gol del uruguayo Gerardo Alcoba, los Pumas también igualaron in extremis 1-1 ante el Atlas en el estadio Jalisco.

El campeón América se reencontró con el triunfo al imponerse 1-0 a los Tigres en el estadio Azteca. El gol del triunfo de las 'Águilas' fue del argentino Darío Benedetto.