Toluca quiere hacer historia en Libertadores: Esquivel

El delantero de los esmeraldas destacó que sí Toluca quiere destacar en la Copa Libertadores, tendrá que aplicarse los 90 minutos de cada encuentro 

Carlos Esquivel, delantero de Toluca
Carlos Esquivel, delantero de Toluca (Mexsport)

Toluca

Luego que Toluca conoció a sus rivales en la Copa Libertadores de América 2016, el delantero Carlos Esquivel reconoció que si su equipo quiere destacar, necesita estar aplicado durante los 90 minutos de todos los partidos que dispute.

El cuadro de los "Diablos Rojos" quedó ubicado en el Grupo 6, en el que se verá las caras con San Lorenzo de Argentina, el cuadro del Gremio de Porto Alegre y la Liga Deportiva de Quito de Ecuador.

"Sabes que no puedes desconcentrarte ni un minuto, tuvimos oportunidades grandes, las dejamos pasar, es motivante enfrentar a equipos grandes y esperamos que este torneo podamos hacer un buen papel y que el equipo marque historia ya en torneos internacionales", dijo.

Afirmó que aunque quieren hacer historia en la justa continental, también desea tener un papel destacado en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

"Estamos enfocados en los dos campeonatos, sabemos que va a ser difícil, mucha concentración, estamos contentos por los dos torneos; creo que todos ansiamos competir en ambos, y cada quien va a poner lo mejor de su parte para poder sacar los dos torneos adelante", apuntó.

Explicó que para ello cuentan con "un plantel completo, con buenos jugadores, sabemos que va a ser complicado por los dos torneos, pero creo que vamos a hacer un esfuerzo mayor para poder jugar en ambos, y creo que el equipo tiene plantel para afrontar los dos torneos".

Finalmente, Esquivel aceptó que debido al poco tiempo para preparar la siguiente temporada, deberán sacarle el máximo provecho a los partidos amistosos que sostendrán.

"Por las fechas creo que se complica la situación, pero el equipo lo está tomando todo con seriedad, dos partidos que son importantes para nosotros y empezar al 100 en el torneo", sentenció.

La escuadra que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo enfrentará este miércoles a Lobos BUAP, en lo que será su primer duelo de pretemporada.