Tres jugadores, a la caza del ‘Tito’ Villa

El delantero de Querétaro se erige como el máximo goleador a una fecha de que termine el Apertura 2015; detrás de él, tres artilleros amenazan con arrebatarle el título de máximo rompe redes 

Gignac, Boselli y Funes Mori pelearán el título de goleo con Emanuel Villa
Gignac, Boselli y Funes Mori pelearán el título de goleo con Emanuel Villa (Mexsport)

Ciudad de México

Resta solamente una jornada en el calendario del Apertura 2015 y los equipos pelean por los lugares vacantes que otorgan el derecho de disputar la Liguilla por el título, además, culmina una lucha individual que busca definir al máximo goleador del certamen.

Actualmente, Emanuel Villa, delantero de los Gallos Blancos de Querétaro, se ubica en la cima de la tabla de goleo, registrando trece goles en los 16 encuentros hasta ahora disputados.

El argentino ha convertido en 10 partidos, siendo el choque ante Cruz Azul donde alcanzó su mejor cuota; perforó la cabaña de Jesús Corona en tres ocasiones.

Ante Veracruz y León anotó un doblete, y frente a Atlas, Pachuca, Santos, Tigres, Xolos, América y Pumas, logró una diana para engrosar su cuenta personal.

El buen paso del camisa 30 del cuadro queretano, hace suponer que, pese a que ya no tiene opciones de jugar la Liguilla, terminará alzándose como el líder de goleo individual.

Sin embargo, 'Tito' no debe sentirse cómodo en esta lucha, pues tras de él, vienen tres jugadores con once goles, cada uno, a quienes les basta un 'hat-trick' para superar al ex de 'La Máquina', o bien, un doblete para compartir el cetro en disputa.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

El delantero francés está firmando una temporada de ensueño tras debutar este certamen con los Tigres UANL. Únicamente dos goles lo separan de los trece tantos conseguidos por Villa.

El ariete internacional también presume un 'hat-trick' en la victoria como local ante Chiapas, en la jornada cinco; un doblete ante Pachuca y tantos frente a Chivas, Querétaro, América, Rayados, Santos y Veracruz, completan su historial.

MAURO BOSELLI

León vino a la baja en las últimas jornadas del actual curso, no obstante, Mauro Boselli, su hombre de referencia en ataque, sigue manifestando un buen olfato goleador, mismo que lo tiene aún en la pela por el título de goleo.

El argentino requiere de tres goles para ser campeón de goleo, hazaña que no ha podido realizar a lo largo de 16 encuentros, no obstante, también le basta un doblete para igualar la marca de Villa –siempre y cuando éste no anote ante Puebla- algo que el número 17 de 'La Fiera' ha conseguido en cuatro ocasiones: frente a Santos, Veracruz, Monarcas y Pachuca.

ROGELIO FUNES MORI

El de Mendoza, Argentina, llegó pisando fuerte al balompié nacional, y pese a que aún no tiene amarrado su pase a la Liguilla, con Monterrey, en el plano individual se ha convertido en el hombre más importante en del ataque rayado.

El ex de River Plate solo registra un doblete en el Apertura 2015, mismo que fue conseguido ante el Atlas, en la jornada tres; deberá conseguir otro ante el Toluca si desea igualar a Emanuel Villa.

Al igual que Boselli, se le siguen negando los tres tantos en un mismo encuentro, por lo que esta es la última oportunidad para realizarlo y tener más posibilidades de ser líder goleador.

POR EL MILAGRO

Después de los delanteros ya mencionados, viene un sector de elementos que, con 10 goles en su andar, requieren de un milagro para poder contender por el título de goleo, pues además de anotar cuatro goles en la próxima jornada, necesitarían que tanto Villa, como Gignac, Rogelio y Boselli, ya no aumenten su cuota.

Esos jugadores son: Edwin Cardona (Monterrey), Silvio Romero (Jaguares), Omar Bravo (Chivas), Dayro Moreno (Xolos).