Los inamovibles del Clausura

A una fecha de que concluya la fase regular del torneo, 22 son los futbolistas que han jugado todos los minutos

Los inamovibles del Clausura
Los inamovibles del Clausura (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

El alinear cada jornada y mantenerse los 90 minutos en la cancha, resulta cada vez más difícil para el futbolista que milita en México. Los jugadores deben 'sobrevivir' a las lesiones, mantenerse al margen de las amonestaciones y, además, conservar su nivel de juego.

En este sentido, tan solo 22 jugadores de 10 equipos diferentes han sumado los mil 440 minutos que lleva el torneo en sus 16 jornadas.

22 jugadores de 10 equipos diferentes han sumado los mil 440 minutos que lleva el torneo

Los porteros y los defensas resultan ser los inamovibles de los equipos, ya que 20 (11 zagueros y 8 metas) de los 22 mencionados anteriormente se ubican en esa posición. Los dos restantes corresponden al medio campo; por su parte, ningún delantero en la liga logró completar todos los minutos.

El equipo de Tijuana es la escuadra que aporta más jugadores (4) con todos los minutos disputados, por debajo se encuentra con 3: Leones Negros, Cruz Azul, Puebla y Veracruz. Enseguida con 2: Toluca y, por último, Monterrey, Pumas, Pachuca y Santos que aportan uno. Aquí una tabla:

                                            

Existen algunos casos como el de Julio Furch, Darío Verón, Carlos Salcido, Carlos Salcedo, El ‘Maza’ Rodríguez y algunos más, que se quedaron a 90 minutos de completar todo el torneo.