Una victoria que ilusiona a Tecos

Los emplumados sumaron tres puntos que lo colocan en el subliderato del Ascenso MX.

Con este resultado Estudiantes Tecos se trepó al subliderato de la tabla
Con este resultado Estudiantes Tecos se trepó al subliderato de la tabla (Mexsport)

Guadalajara

Tal vez los números no jueguen, pero marcan tendencias. Tecos llegaba a este duelo con una estadística de partidos de local que lo favorecían; mientras que Dorados se presentaba al cotejo con tan solo una victoria de visitante. Estudiantes mostro por qué es uno de los favoritos al título al vencer a los de Sinaloa por un marcador de 2-0,  en partido que abrió la jornada 12 del Clausura 2014 en el Ascenso MX.

El encuentro arrancó con dos equipos buscando hacer daño desde el inicio, pero fueron los zapopanos quienes, apenas al minuto 2, dieron un golpe de autoridad por conducto de Diego Campos, quien disparó desde fuera del área y tras un desvió de la densa visitante, el balón se introdujo a la cabaña de Yair Urbina.

Con el marcador a favor, los pupilos de Pako Ayestarán tomaron las riendas del encuentro y se volcaron al frente. En una jugada por la banda izquierda al minuto 9, Elgabry Rangel mandó un tiro-centro que fue desviado por un defensor y pegó en el palo superior.

Por su parte, a Dorados le costaba mantener el control del esférico. Situación que fue aprovechada ampliamente por los locales, pues al minuto 23, tras un pase filtrado de Rafael Medina, el argentino Juan Ezequiel Cuevas se enfiló de cara al marco y definió pegado al poste, para así conseguir la anotación.

La oportunidad de descontar para los visitantes se presento al 35’. Cuando en una jugada a velocidad pura, Héctor Velázquez dejó rivales y al llegar a línea final mandó un centro que Christian López no supo aprovechar. Estudiantes partió con ventaja al vestidor.

Para el segundo tiempo fue el conjunto de Dorados quien tuvo  la primera ocasión de peligro por conducto de Diego Olsina, que en una individualidad logró dejar a atrás a tres rivales y desde las afueras del área sacó un disparo que fue controlado sin problemas por el arquero Carlos Velázquez.

La respuesta por parte de los emplumados llego a balón parado, cuando en un tiro de esquina, Heriberto Aguayo remató de cabeza, pero para su mala fortuna, Urbina  realizó una atajada con la mano izquierda para evitar la anotación.

El cronómetro siguió su marcha  y no hubo para más. Con este resultado Estudiantes Tecos se trepó al subliderato de la tabla y cada vez ve más cerca su objetivo.