Tecos sacan un punto de Mérida

Los Estudiantes ya suman 14 puntos en el Ascenso MX. 


Los Estudiantes empataron con Mérida esta noche.
Los Estudiantes empataron con Mérida esta noche. (Mexsport)

Guadalajara

Sin mucha acción, con un gol tempranero en contra y un coctel de errores de los Venados, los Estudiantes Tecos sacaron un punto este sábado del Estadio Carlos Iturralde en su visita al Mérida para así llegar a 14 puntos en el Ascenso MX. 
Rápidamente el marcador se vio alterado y los locales consiguieron irse al frente. Henry Martín, quien fue el jugador más agresivo frente al arco estudiantil, tomó el balón en las afueras del área e ingresó para encarar mano a mano al portero Carlos Velázquez, duelo ganado por el delantero yucateco al esquivar hacia la derecha al cancerbero y quedar solo ante la portería, situación que no desaprovechó y convirtió el primer tanto al 4’.
Ante la desventaja, Tecos buscó ofender mientras los locales querían el segundo. Situación que fue inhibida por las defensivas de ambas escuadras al no dejar ninguna jugada clara de peligro por el resto de la primera mitad. Conforme transcurría el tiempo, Mérida bajó la intensidad y los jaliscienses tuvieron más acercamientos pero sin la efectividad a su lado.
Para la segunda mitad, dos errores le costaron a los yucatecos. Primero, al 51', el ex goleador de Leones Negros Eial Strahman erró una pena máxima y la oportunidad de ampliar la ventaja al poner su disparo al cuerpo del portero del conjunto zapopano. 
El segundo error costó a los locales un par de unidades: tras un centro por la derecha, Taufic Guarch se levantó en el área para cabecear al palo derecho del portero local, quien recostó pero no pudo controlar el balón, que tras el manotazo, botó y el efecto fue hacia la portería decretando la igualada. 
Ambos conjuntos bajaron las cortinas y no hubo más acción en el resto del partido, firmando el empate en Yucatán.

Con información de Miguel Rodríguez