Tecos no logra abollar la corona a la UdeG

En el arranque del torneo los universitarios de Tecos y Leones Negros no se hacen daño e igualan a cero.


En empate concluyó el encuentro entre universitarios.
En empate concluyó el encuentro entre universitarios. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El Ascenso comenzó para los cuadros tapatíos, el campeón estrenó su corona y ambos conjuntos a sus refuerzos al ataque, Estudiantes Tecos y Leones Negros chocaron en la primer jornada y en un partido con sabor a clásico estudiantil, al final no se hicieron daño en un partido en el que ambos igualaron esfuerzos sumando una unidad cada uno.

La primera mitad corrió con intensidad y los jugadores mostraron su energía, que a algunos los llevó a meter fuerte la pierna y tener un juego de muchas faltas. El técnico Alfonso Sosa decidió jugársela en la delantera con el refuerzo Juan Manuel Cavallo quien no lució los primeros 45 minutos, en lugar del goleador de la liguilla pasada, José Cruz.

La primera llegada clara de peligro llegó hasta el 24’ y fue para Estudiantes, Juan Ángel Neira por la banda derecha metió un centro para que el campeón de goleo del torneo pasado, Gustavo Ramírez, pudiera estrenarse con la casaca estudiantil, pero su cabezazo se estrelló en el poste derecho de la portería felina.

Leones mostró ganas de ir al frente pero no lograron ninguna jugada clara de peligro, pues las más cercanas se vieron en jugadas prefabricadas de tiro de esquina.

Al 34’, Tecos se quiso hacer presente en el marcador, desde fuera del área, Noé Maya sacó disparo con potencia pero sin dirección pues llegó a las manos de Humberto “Gansito” Hernández.

Para el segundo tiempo conforme transcurría el reloj, ambos equipos arriesgaban más en busca de conseguir abrir el marcador.  Al 65’ el defensor de la UAG, José Partida se sumó al frente para buscar de larga distancia hacer daño pero el “Gansito” recostó para alcanzar a desviar el tiro de Partida. UdeG tuvo una clara, el refuerzo Cavallo tomó el esférico en el área para tirarse una chilena que sin puntería se fue a saque de meta.

Los espacios se presentaron, Tecos yendo al frente para hacer valer su localía y los campeones buscando aprovechar los contragolpes. Gustavo Ramírez trató de hacerse pesar y al 75’ desbordó y se coló al área chica a dónde sacó un disparo raso que no logró llegar a botines que empujaran el balón al fondo de la red.

Para finalizar, nuevamente mediante un tiro de esquina los campeones buscaron salir con los tres puntos, Rodrigo Follé sacó disparo de fuera del área que se estrelló en el travesaño. No hubo más y la corona se estrenará en casa de los felinos el próximo viernes. 

Así finalizó una edición más del clásico universitario en el que ambas escuadras se llevaron su primera unidad del torneo, pero lo más sobresaliente es la cara que mostraron, la cual pinta un mejor panorama para los de Zapopan y a Leones Negros mantener el ritmo con el que cerraron el torneo pasado, donde se consagraron campeones.

Dato: La afición de Leones Negros fue mayoría en el 3 de Marzo, que registró un 70% de entrada.

Con información de Miguel Rodríguez