Tecos derrota 2-0 a Celaya y llega al tercer lugar general

Con dos anotaciones del campeón mundial sub 17, Marco Bueno, Tecos sumó 17 puntos en el Clausura 2014 del Ascenso Mx

Guadalajara

Los Estudiantes Tecos volvieron a la senda del triunfo en el Ascenso Mx, vencieron por primera vez en la categoría al Celaya esta noche en el 3 de Marzo por 2-0. La escuadra universitaria sabía que no podía dejar ir puntos de casa si quería recuperar los primeros puestos de la tabla, escalaron a la tercera posición con 17 puntos y cinco jornadas por delante.

A Pako Ayestarán le sale el plan, apostó por un juego agresivo para este torneo y sus jugadores le dan resultados. Las incorporaciones de Gustavo Ramírez y Marco Bueno junto a Taufic Guarch y Ezequiel Cuevas le dan variante en la forma de encontrar la llave del arco rival y mantenerse como la segunda mejor ofensiva del campeonato con 15 goles.

Esta vez fue Marco Bueno quien se apuntó en la lista de la tabla de goleo individual del Ascenso Mx, marcó las dos anotaciones del encuentro para llegar a cuatro en el torneo.

De principio a fin Tecos mostró las ganas de querer los tres puntos, por las bandas, con tiros de larga distancia e individualidades buscaron ofender durante los 90 minutos; mientras que, Celaya sigue complicándose su calificación y suma una derrota más.

Bastaron 20 minutos para que la diferencia en el marcador se diera, Marco Bueno arrancó y se escapó con el balón cuando dos defensores guanajuatenses se confundieron y ya solo pudieron pedir fuera de lugar, confusión que el delantero estudiantil aprovechó al definir de pierna derecha al poste del portero Ricardo Roldán, quien esperaba un tiro cruzado y quedó estático sin poder hacer nada. Estudiantes continuó pero no hubo más en la primera mitad.

Celaya tuvo sus aproximaciones, pero el portero de la UAG, Carlos Velázquez no dejó pasar el balón en su meta, quedando sin oportunidades claras la ofensiva visitante.

La segunda anotación fue de aplaudir para el delantero Marco Bueno, quien recibió la esférica de espaldas fuera del área grande, giró y sacó un disparo con su letal pierna derecha que mandó el balón por encima del portero rival, pegando primero en el palo derecho e incrustarse en las redes al 59’.