Tecos dará el primer golpe en Sinaloa

A lo largo del torneo comandaron la liga de ascenso, pero en la recta final perdieron la punta con Correcaminos


Medina (izq.) sabe que tienen un difícil compromiso
Medina (izq.) sabe que tienen un difícil compromiso (Mexsport)

Guadalajara

Llegó el momento de la verdad. El gran campeonato realizado a lo largo de las 15 fechas ya es cosa del pasado. Todo un semestre está en juego. En 180 definen su futuro.

Estudiantes Tecos se mete esta noche, en punto de las 22:00 horas al Estadio Banorte con la intención de dar el primer golpe a Dorados. Ubicados como segundos de la tabla, los zapopanos enfrentan al séptimo de la clasificación general en tierras sinaloenses.

A lo largo del torneo comandaron la liga de ascenso, pero en la recta final perdieron la punta

con Correcaminos. Esto los obliga a jugar la liguilla desde cuartos de final y esta noche el grupo de Pako Ayestarán disputa el primer capítulo la fiesta grande. Pero el rival de los Zapopanos no es una pera en dulce. El conjunto culichi tiene hombres que conocen a la perfección la división de ascenso como Mateo Fígoli, Emanuel Cerda y Luis Alberto Orozco.

Consciente de que esta noche pueden darle rumbo a la serie, el zaguero de los zapopanos, Rafael Medina, aseguró que mantendrán el futbol y la filosofía que los encumbró durante varias semanas como el mejor de la liga.

“Jugaremos tranquilos, mas no confiados. Estos partidos cambian totalmente diferente, pero nosotros trataremos de enfrentarlos de la misma manera, tratando de hacer buen futbol y buscando el arco rival. Verán al mismo Tecos, el que buscar jugar rápido, el que termina las llegadas y eso nos ayudará a avanzar”.

Aunque su técnico apenas tiene un año en México, el ex jugador de Chivas considera que el timonel español está preparado para enfrentar esta fiesta grande.

“Él (Paco Ayestarán) también sabe que el equipo siempre buscará el futbol, pero también hay que mantener el cero atrás, hay que ser muy concentrados, saber que se está jugando todo y no podemos regalar nada”, dijo.