A Tecos no le asustará un Jalisco lleno de aficionados melenudos

Estamos  acostumbrados a jugar con el público en contra, incluso en casa. 


Guadalajara

 El próximo sábado el Estadio Jalisco será una sucursal más de la Universidad de Guadalajara. Las tribunas estarán copadas por aficionados melenudos y retumbará el grito de ‘UdeG, UdeG, UdeG’.

 Sin embargo, este panorama adverso no desanima a los futbolistas de Estudiantes Tecos. Los Zapopanos dicen estar acostumbrados a jugar con el público en contra, incluso en su casa, por lo que están preparados para conseguir el título y el ascenso en la cancha del odiado rival, así lo manifestó el delantero Juan Ezequiel Cuevas.

 “Eso no tiene nada que ver (que la afición de Leones será mayoría), el otro día éramos 20 (de Estudiantes) y Correcaminos tenían 18 o 20 mil personas, la verdad el equipo se mostró sólido, se mostró un equipo muy bien en todos los sectores de la cancha y no creo que afecte. Estamos acostumbrados a eso (jugar con la gente en contra), siempre somos visitantes y ahora no será la excepción, pero eso nos motiva”.

 Cuevitas reconoció que su escuadra tuvo la fortuna de su lado en el partido de ida, pero tendrán que mejorar este sábado, sobre todo de medio campo hacia al frente.

 “Preocupa (la falta de goles), nosotros somos los encargados de que haya más situaciones de gol y goles, pero enfrente tenemos un gran rival que es muy difícil entrarle, pero hay que ver qué hicimos bien y lo que nos trajo acá

 “Tuvimos un mal partido, lo bueno es que no recibimos goles, estamos consciente de eso y vamos a revertir eso”, dijo.

 Sin ser ave del agüero, el atacante argentino cree que el Jalisco presenciará un duelo igual de intenso, trabado y poco espectacular como el que disfrutaron en Zapopan.

 “Seguramente será un partido muy apretado, se meterá en todos los sectores de la cancha, esperemos tener más la posesión del balón, volver a lo nuestro y lastimar un poco más”.

 ¿Crees que se pueda definir el ascenso desde los penales?

“Puede ser, todo puede pasar, el equipo está preparado para definir todo durante los 90 minutos o desde los penales”.

 Estamos  acostumbrados a jugar con el público en contra, incluso en casa.