El Pony Ruiz, feliz por debutar como DT en Tecos

El estratega chileno sabe que los resultados serán los que determinen su permanencia en el equipo.


El estratega sabe que el rol que ahora desempeña es muy distinto al que experimentó como jugador.
El estratega sabe que el rol que ahora desempeña es muy distinto al que experimentó como jugador. (Cortesía facebook Tecos Futbol Club)

Guadalajara

Consciente de que las oportunidades hay que aprovecharlas, Rodrigo Ruiz no ocultó su felicidad por encabezar el regreso de Tecos al futbol profesional. El Pony sabe que el rol que ahora desempeña es muy distinto al que experimentó como jugador.

“Es un proyecto muy estructurado y con mucha ambición, eso es muy importante para uno que es técnico, sobre todo para mí que es mi primera experiencia. Fueron situaciones puntuales que me ayudaron a que tomara esta decisión, más allá de que la hubiera aceptado en otros términos. Estoy muy contento, el tiempo que estuve acá me trataron muy bien y estuve muy a gusto.

“Llega en un buen momento, hace unas semanas salí del curso de entrenador, ya lo terminé, me faltan los últimos exámenes, pero ya pasé lo más difícil, los cuatro módulos. Trabajar con jóvenes es un poco más complicado, porque uno trae el chip de cuando jugaba y hace las cosas a la primera, o bien el nivel es muy superior, así que debo diferenciar eso y saber que debemos pulirlos. Siempre manifesté que mi idea es ir poco a poco, y empezar en tercera división en un equipo serio, histórico y todas las cualidades que tiene esta institución, hace que el trabajo sea más fácil en comparación a otras terceras más precarias”, dijo.

El estratega chileno, quien no ha firmado contrato, sabe que los resultados serán los que determinen su permanencia en el equipo.

“Eso no se platicó, es dar el primer paso, este año, después se irá viendo, pero obviamente estoy sujeto a resultados y si no funciono voy para afuera (risas), no pasa nada, ya sé cómo está la situación”.