Tecos cae 0-2 ante Leones Negros y queda fuera de la Copa Mx

Estuadiantes dejó ir la oportunidad de avanzar a la siguiente fase del torneo y ahora ambas escuadras tendrán que enfocarse en la liga de ascenso.


Guadalajara

En el último duelo de la Copa Mx, Leones Negros cobró revancha de aquel partido donde Estudiantes Tecos los goleó en su casa y ahora se la cobraron en el 3 de Marzo, eliminando y derrotando 2-0 a los Tecos. Ambos equipos salieron con un combinado de titulares y suplentes buscando encontrar variantes para lo que viene en la liga, que es lo que ahora tendrán que enfocar. Tecos no quiso ir por la calificación en este torneo y Pako Ayestarán tendrá que trabajar en la actitud del equipo sino quiere que las desconcentraciones se la cobren en los siguientes partidos.

No bastó ni un minuto para que se definiera el partido, los Estudiantes se olvidaron que podían alcanzar la calificación y esa desconcentración les costó el primer gol. Juan Manuel Cavallo aún en media cancha filtró el balón a César Valdovinos, quien por la banda derecha centró al área chica donde Gabriel Rodríguez llegó para definir de pierna derecha al costado del portero tecolote.

Tecos no tuvo ni una clara en la primera mitad y quien supo aprovechar el encuentro y estuvo activo fue el argentino Cavallo. Al 28’, Jairo González desde su lateral izquierda envió un trazo largo hasta tres cuartos de cancha, donde Juan Manuel tomó la esférica y escapó encarando al arquero Guadalupe Martínez, a quien terminó recortando hacia afuera para definir ya cayendo, con su pierna izquierda, era el segundo gol para la UdeG.

La segunda mitad no tuvo más de qué hablar, Tecos no quiso ir por el resultado y Leones terminó como si fuera interescuadras. Cavallo buscó uno más al 70’ cuando delante de media cancha intentó escapar pero Ángel Neira, se vio obligado a derribarlo pues ya quedaban tres atacantes contra un defensor. La Autónoma de Guadalajara tuvo un acercamiento por parte de Ezequiel Cuevas, quien dentro del área dio media vuelta y fusiló al portero melenudo, Javier Morán, pero éste rechazó para dejar su marco intacto.

Así terminó una edición más de la copa para ambas escuadras. Estudiantes se quedó con nueve puntos al sumar el punto extra por ganar la llave en el global, uno arriba de los felinos que llegaron a ocho unidades.

Con información de Miguel Rodríguez