Técnico de Tecos frustrado por no conseguir el ascenso

El español aseguró sentirse frustrado por no conseguir el ascenso a Primera División

Pako Ayestarán durante el partido de la final de ida
Pako Ayestarán durante el partido de la final de ida (Mexsport )

GUADALAJARA, Jalisco

El técnico de Tecos de la UAG, el español Francisco Ayestarán, salió frustrado del partido ante Leones Negros de la U. de G. al considerar que en esta ocasión el futbol no fue justo con su equipo, después de perder en tanda de penales.

"Me deja muy frustrado por el resultado, pero muy orgulloso del partido que hizo el equipo, es un orgullo completo porque hoy se lo han merecido, el futbol no siempre es justo y hoy no ha sido justo con nosotros".

Destacó que a pesar del rival y de la presión que ejerció en todo momento la afición que llenó el Estadio Jalisco, su escuadra no falló en nada y hubo un momento en que dejaron callados a los seguidores "felinos" que se dieron cita en el inmueble.

"El equipo no falló en nada, tan fue así que la mayor parte del encuentro fuimos capaces de prácticamente callar a un estadio de más de 65 mil espectadores que veían que el partido se les estaba escapando".

Otra desilusión es que no pudo concretar el objetivo que se trazó a corto plazo, que era regresar a Tecos a la Primera División del futbol mexicano, aunque espera que para el próximo torneo las cosas sean diferentes.

"Al final nos vamos frustrados porque no conseguimos el resultado que queríamos ya que el plazo trazado era ascender al equipo en este mismo torneo, sin embargo me voy muy orgulloso del juego que dieron esta noche los muchachos", concluyó el ibérico.

Leones Negros se coronó en la gran final por el ascenso a la máxima categoría del futbol mexicano, tras vencer en tanda de penales 4-3 a Estudiantes Tecos, luego del 1-1 en los 90 minutos de la "vuelta" y el empate con el mismo resultado en los tiempos extras.