Los entrenadores de la Liguilla

Arranca la Liguilla del Apertura 2014, con ocho estrategas que mostrarán toda su experiencia y habilidad desde el banquillo para tratar de llevar a sus equipos a la corona del certamen

Los ocho técnicos de la Liguilla
Los ocho técnicos de la Liguilla (Mexsport)

Ciudad de México

Si comparáramos la Liguilla que hoy inicia con un juego de ajedrez, comprenderíamos que las piezas del tablero serían los jugadores de los ocho equipos participantes; cada uno con sus funciones específicas y determinantes a la hora de definir la partida. Sin embargo, la mente maestra es aquella que define el rumbo del encuentro con sus decisiones, es aquel que está detrás de estas piezas maniobrándolas en función de obtener los mejores resultados, en un partido de futbol es ni más ni menos que el director técnico.

Ocho entrenadores entran a escena a partir de esta noche y buscarán ganarle la partida al rival que tengan enfrente; Antonio Mohamed (América) vs Guillermo Vázquez (Pumas) y Enrique Meza (Pachuca) vs Ricardo Ferreti (Tigres) abren los primeros combates de estrategas dentro de esta Liguilla.

Los técnicos restantes son: Tomás Boy (Atlas), José Cardozo (Toluca), Sergio Bueno (Jaguares) y Carlos Barra (Monterrey), quienes mañana mostrarán los dotes que los llevaron a ellos y a sus escuadras a disputar la corona del presente certamen.

De estos ocho orquestadores, cinco son mexicanos: 'El Jefe' Boy, 'Memo' Vázquez, Enrique Meza, Carlos Barra y Sergio Bueno. La legión extranjera la componen Antonio Mohamed y Cardozo y el 'Tuca' Ferreti.

De todos estos, el estratega de Atlas es quien mejor posicionado llega a la Liguilla, pues a pesar de haber culminado tercero de la competencia, sus números le dan el mejor porcentaje de efectividad (66%) respecto al de sus colegas.

De poco le sirve esto al 'Jefe' si no logra finiquitar la obra con un título, conquista que se le ha negado durante toda su trayectoria como entrenador, en este rubro, Enrique Meza, Ferreti, Vázquez y Mohamed ya conocen lo que es levantar una copa, un hándicap que les respaldará durante esta carrera y lucha de mentes maestras.

LOS TÉCNICOS DE ACUERDO A SU POSICIÓN EN LA TABLA

Mohamed / América / 60% efectividad / 1 título

Ferreti / Tigres / 60% efectividad / 3 títulos

Tomás Boy / Atlas / 66% efectividad / 0 títulos

José Cardozo / Toluca / 56% efectividad / 0 títulos

Sergio Bueno / Chiapas / 56% efectividad / 0 títulos

Carlos Barra / Monterrey / 52% efectividad / 0 títulos

Enrique Meza / Pachuca / 49% efectividad / 4 títulos

G. Vázquez / Pumas / 58% efectividad / 1 título