El reciclaje de entrenadores

El Apertura 2014 regresó a algunos estrategas con un largo recorrido a la actividad; con sus escuadras, quieren volver a los primeros lugares


El 'Chelís', Guadalupe Cruz y Daniel Guzmán recibieron una nueva oportunidad en el máximo circuito
El 'Chelís', Guadalupe Cruz y Daniel Guzmán recibieron una nueva oportunidad en el máximo circuito (Mexsport)

Ciudad de México

Los malos resultados de algunas escuadras en el Apertura 2014 precipitaron la salida de sus entrenadores. Puebla, Morelia y Tijuana decidieron darle las gracias a sus respectivos técnicos (Rubén Omar Romano, David Comizzo y Cesar Farías, respectivamente), pero para su relevo eligieron a hombres de experiencia probada en el máximo circuito.

José Luis Sánchez Solá, con La Franja, José Guadalupe Cruz, a los purépechas y Daniel Guzmán, al frente de los Xolos, son los nuevos responsables de tres conjuntos que no han encontrado regularidad a lo largo del certamen, que viven en la inestabilidad de los últimos sitios de la clasificación. Las directivas confían en su experiencia para catapultarlos a otros escenarios, pero ¿les alcanzarán las fórmulas de antaño para triunfar en la actualidad de la Liga MX?

VOLVIÓ POR CARIÑO

Luego de sumar una victoria en los primeros seis compromisos del torneo, Rubén Omar Romano concluyó su relación con la directiva del Puebla. El argentino se fue dejando a La Franja con graves problemas de descenso, en el último sitio de la tabla de cocientes (77 puntos en 75 juegos disputados), pero retornó José Luis Sánchez Solá, el Chelís, un hombre de gran identificación con la institución, y a la que espera salvar de la quema, como lo hizo con el Veracruz durante el Clausura 2014.

"Veo en Puebla una gran oportunidad, porque es un lugar al que quería volver, al que le tengo un profundo cariño. Con la situación que atraviesa el club, lo más importante es ir partido tras partido, tratando de sumar y sacar la mayor cantidad de puntos; el plantel lo encuentro hambriento de demostrar la gran calidad que tienen", dijo Chelís, que llegó con contrato para lo que resta del certamen.

CREE EN EL EQUIPO

El arribo de José Guadalupe Cruz al banquillo purépecha de Monarcas Morelia, fue gracias a los resultados arrojados por su antecesor, Ángel David Comizzo, que como estratega no tuvo la misma fortuna que bajo los tres palos. El Profe tuvo una breve estadía en el timón de los Rayados de Monterrey, durante la campaña 2013-14, en la que no consiguió que las victorias le acompañaran en su paso por el norte del país.

"Monarcas es el desafío más importante de mi carrera. Estoy ante una situación inusual, porque el equipo no es un habitual en la zona baja de la tabla y ahora estamos ahí; me parece que tengo un reto importante para salir de esa incómoda posición al equipo. Confío en el plantel que ahora tengo", comentó el Profe.

SE SIENTE COMPROMETIDO

César Farías llegó al mando de Tijuana para el Clausura 2014, y calificó a los fronterizos hasta los cuartos de final de la Liguilla, pero el éxito y el nivel de juego disminuyó para el venezolano en la segunda parte del año. Dos derrotas, cuatro empates y una victoria, sepultaron las posibilidades de continuidad al frente de los Xolos, y al relevo aterrizó Daniel Guzmán.

"A mí me gusta jugar bonito. Creo que en Tijuana no se puede dejar ir más puntos, para pensar que tenemos posibilidades de hacer algo en el torneo; aún hay posibilidades de calificarse a la Liguilla, y vamos a tratar de que eso suceda", advirtió el nuevo timonel de los Xoloitzcuintles en su rueda de prensa de presentación.