Técnicos del Apertura, métodos distintos y un mismo objetivo

Nueve mexicanos, cuatro argentinos, un brasileño, un venezolano, un paraguayo, un portugués y el uruguayo Matosas, dirigirán en el Apertura 2014

Gustavo Matosas, Enrique Meza, José Luis Trejo, Luis Fernando Tena y Antonio Mohamed buscaran que sus equipos sean protagonistas
Gustavo Matosas, Enrique Meza, José Luis Trejo, Luis Fernando Tena y Antonio Mohamed buscaran que sus equipos sean protagonistas (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

El uruguayo Gustavo Matosas con el León y el mexicano Enrique Meza con el Pachuca, lideran a los 18 técnicos que con métodos tan diversos como su origen pugnarán por la gloria en el Apertura 2014 del futbol mexicano.

Matosas ha mantenido cierta supremacía en la liga mexicana con los dos títulos consecutivos ganados con el León y que lo colocan en el camino de luchar por un inédito tricampeonato y también como el 'rival' natural a ser vencido por sus pares.

Meza será el veterano de los 18 técnicos en curso y también el más ganador de títulos en activo con cuatro, tres con el Toluca y uno con el Pachuca, en cuyo banquillo repetirá en la competición que arranca este viernes.

Además de Meza y Matosas, ya saben lo que es coronarse como entrenadores el argentino Antonio Mohamed (América), José Luis Trejo (Pumas UNAM), Luis Fernando Tena (Cruz Azul) y Ricardo Ferretti (Tigres); el resto todavía luchará por su primer título.

Mohamed fue campeón con Tijuana, Trejo con el Pachuca, Tena con Cruz Azul y Morelia, Matosas dos veces con el León, Ferretti tiene títulos con Guadalajara, Pumas UNAM y Tigres  y Meza es el rey con cuatro, tres con Toluca y una con Pachuca.

En los banquillos del Apertura se observará un equilibrio entre mexicanos y extranjeros y más estabilidad que nunca porque 15 de los 18 conjuntos han apostado por la continuidad de los entrenadores como vía para el éxito. Nueve mexicanos, cuatro argentinos, un brasileño, un venezolano, un paraguayo, un portugués y el uruguayo Matosas, dirigirán en el Apertura 2014, que comprenderá un total de 167 partidos, 153 en las 17 jornadas de la temporada regular, más catorce de la fase final.

El argentino Carlos Bustos dirigirá a las Chivas de Guadalajara,el mexicano Alfonso Sosa hará su presentación en el máximo circuito con el Leones UDG, el equipo recién ascendido y Cristóbal Ortega se presentará con el Veracruz.

Entrenadores para el Apertura 2014:

América Antonio Mohamed (ARG)

Atlas Tomás Boy

Chiapas Sergio Bueno

Cruz Azul Luis Fernando Tena

Guadalajara Carlos Bustos (ARG)

León Gustavo Matosas (URU)

Leones UDG Alfonso Sosa

Monterrey Carlos Barra

Morelia Ángel David Comizzo (ARG)

Pachuca Enrique Meza

Puebla Rubén Omar Romano (ARG)

Pumas José Luis Trejo

Querétaro Ignacio Ambriz

Santos Pedro Caixinha (POR)

Tigres Ricardo Ferretti (BRA)

Tijuana César Farías (VEN)

Toluca José Cardozo (PAR)

Veracruz Cristóbal Ortega.