Tecate, nuevo patrocinador de la Juventus en México

La cervecera y el club italiano firmaron un contrato por cinco aňos

Tecate es el nuevo patrocinador de la Juventus en México
Tecate es el nuevo patrocinador de la Juventus en México (Carlos Contreras Legaspi )

CIUDAD DE MÉXICO

Tecate suma a su familia a otro equipo de futbol, en este caso, se trata de la Juventus de Italia. El patrocinio cervecero será por los próximos cinco años, y solo en México.

En el evento el que se dio a conocer dicha alianza estuvieron presentes por parte del cuadro italiano, Giorgio Ricci, director global de relaciones, y David Trezeguet, ex futbolista y leyenda del club. Por parte de Tecate, el gerente Raúl González fue quien tomó la palabra.

"Tecate y Juventus comparten la excelencia, la pasión, la popularidad que tienen en diversos sectores, compartimos esta gran ambición de confirmarnos como marcas", dijo de inicio Ricci.

Luego, señaló la importancia que tiene México para ellos, ya que es el tercer país más interesado en las noticias de la Juve.

"Nos sentimos como en casa, la podemos detectar en los datos que conocemos en Italia. Son 22 millones las personas que se declaran aficionados al futbol. Consideren que México es el primer mercado es social media. México es la tercera ciudad, después de Roma y Milán que comparten los datos de la Juve".

Llegó el turno de Trezeguet, quien hizo hincapié en que, con Tecate "nos une una historia. El sacrificio, las ganas, una historia muy importante, estamos muy contentos de firmar".

Además, detalló lasa características que asemejan al conjunto con su nuevo patrocinador, e hizo énfasis en que en lo principal, es que buscan objetivos similares.

"En la Juve somos más que un club, que una historia, una familia, siempre con las ganas y el crecimientos. Después de tanto tiempo tenemos la oportunidad de ganar una Liga de Campeos. Nos encontramos en un lugar que nunca debimos dejar".

Para dar a conocer el acuerdo comercial, Franco maría Maggi, director de marcas de CM/Heineken México indicó que, "todos los grandes equipos del mundo comparten ese espíritu competitivo de máxima ambición deportiva al que apela Tecate. Esta sociedad comercial responde a la estrategia de la compañía por hacer de Tecate la marca líder del mercado mexicano y la marca de cerveza más asociada al futbol".

En tanto, González manifestó que "estamos seguros que esta nueva alianza estratégica con el club de futbol Juventus será bien recibida por todos los fanáticos mexicanos, para quienes además, Tecate tiene planeadas una serie de actividades para fin de año donde todos podrán participar para ganar una experiencia única e irrepetible con los equipos que patrocinamos".

Actualmente, Tecate también es patrocinador de Barcelona en México. En el balompié azteca representa a equipos como Guadalajara, Cruz Azul, Xolos, Querétaro, Veracruz, Monterrey y Tigres.