Roberto García, el árbitro que más dinero aporta a la Liga MX

El silbante Roberto García Orozco es quien más ingresos genera a la Liga MX por conceptos de tarjetas mostradas, sus amonestaciones y expulsiones han generado 162 mil pesos 


León, Guanajuato

Más de un millón de pesos ha recaudado el futbol mexicano por concepto de cobro de las tarjetas amarillas y rojas que se han mostrado durante las once jornadas que hasta el momento han transcurrido en el Torneo Clausura 2014-2015. Los encargados de decidir y sancionar o no con esas tarjetas en la Liga Mx, durante este torneo han sido 20 silbantes.

Durante este torneo las tarjetas, amarillas y rojas, que ha mostrado Roberto García Orozco suman una cantidad cercana a los 163 mil pesos. Él es el árbitro central que más dinero ha ingresado a las arcas de la FMF por ese concepto.

García Orozco ha estado en diez jornadas de las 11 que hasta el momento lleva el torneo, ha amonestado a 60 jugadores y ha expulsado a tres, lo que en dinero significan 162 mil 60 pesos con 12 centavos (IVA incluido).

Muy cerca, y con sólo siete partidos pitados, Fernando Guerrero ocupa la segunda posición como el árbitro que más dinero ha generado a la FMF por mostrar las tarjetas durante los partidos. Guerrero ha amonestado a cuarenta jugadores y ha expulsado a siete, es el árbitro que más tarjetas rojas ha mostrado en todo lo que va del torneo. En total le ha arrojado a la FMF un total neto de 144 mil 632 pesos, con 28 centavos.

En tercer lugar, con nueve partidos dirigidos, se encuentra Luis Enrique Santander y sus 130 mil, 308 pesos, con 60 centavos, producto de haber amonestado en esos partidos a 37 jugadores y haber expulsado a 6.

En contraste el árbitro que menos dinero ha generado por mostrar tarjetas de amonestación y expulsión es Roberto Ríos Jácome. El nazareno sólo ha visto acción en dos partidos como árbitro central (jornada 2 y 8). En el primer partido que pitó en este torneo no mostró tarjeta alguna mientras que en último sólo hubo un amonestado. Lo que da un total de 2 mil 355 pesos con 08 centavos.

Consulta aquí la tabla completa