Tarjetas 'aseguradas' para clásicos Tapatío y Joven

Fernando Guerrero y José Alfredo Peñaloza son dos de los silbantes que más tarjetas han mostrado en lo que va del Clausura 2015; ambos colegiados estarán a cargo de América vs. Cruz Azul y el Atlas Chivas, respectivamente

Fernando Guerrero y José Alfredo Peñaloza
Fernando Guerrero y José Alfredo Peñaloza (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los partidos entre América-Cruz Azul y Atlas-Chivas estarán llenos de tarjetas. Al menos, la estadística lo indica, ya que dos de los árbitros que más cartones han mostrado a lo largo del Clausura 2015 serán los encargados de impartir justicia en estos encuentros

Fernando Guerrero, quien dirigirá el Clásico Joven, ha sacado 47 tarjetas en total (40 amarillas y siete rojas) y lo hace el segundo silbante con más cartones mostrados en lo que va de este torneo. Él promedia 3.6 amonestaciones y 0.6 expulsiones por encuentro silbado.

El Clásico Tapatío, que será pitado por José Alfredo Peñaloza, contará con un colegiado de similares características. Éste ha sacado 42 veces las tarjetas (37 amarillas y cinco rojas), siendo el cuarto árbitro que más sanciona en el futbol mexicano.

Peñaloza saca 3.8 amonestaciones y 0.4 expulsiones por aparición. De hecho, en el rubro de cartones preventivos, José Alfredo es quien más amonestaciones saca a comparación de Fernando Guerrero.

El listado de nazarenos que más sanciona en la Liga MX lo lidera Roberto García Orozco, quien ha sacado 60 tarjetas amarillas y tres cartones rojos, dando un total de 63 sanciones en total.

Aportan a la cartera de la Liga

De acuerdo con una investigación de Francisco Vela, publicada ayer en La Afición, estos silbantes también están entre los que más aportan a las arcas de la Liga MX.

Si sumamos las aportaciones de Fernando Guerrero y José Alfredo Peñaloza, en el total de tarjetas que han mostrado a lo largo del torneo, da 267 mil 622 pesos de ganancias a la Liga MX. Los árbitros, ocupan el segundo y cuarto lugar, en la lista de los que más dinero aportan al futbol mexicano.