TV Azteca, sin Liguilla... otra vez

La televisora del Ajusco se quedó sin equipo que transmitir en la fase final del presente certamen; no es la primera ocasión que esto sucede: en los torneos cortos, en fase de semifinales, se han quedado sin equipos en cinco ocasiones

TV Azteca.
TV Azteca

CIUDAD DE MÉXICO

La fase de cuartos de final, no solo dejó sinsabores para los equipos eliminados. No. Hubo otro gran perdedor. No es una escuadra de futbol, ni mucho menos un entrenador, es TV Azteca, televisora que se quedó sin equipo a quien transmitir en la presente Liguilla, situación que ha sucededido en cinco ocasiones desde la instauracion de los torneos cortos.

Las polémicas eliminaciones de Veracruz y Puebla, no solo dejaron con malestar a entrenadores y directivos de ambas escuadras, además, dejaron sin esperanzas de transmitir a la televisora del Ajusco el resto de la Liguilla del Apertura 2015. Más de uno de aquella empresa frunció el seño cuando los árbitros Roberto García Orozco y Francisco Chacón no marcaron los penales en favor de escualos y poblenos, respectivamente.

Hoy, se quedan sin Liguilla. No es cosa rara. No. Esto ya ha sucedido en otras ocasiones. Azteca se ha quedado sin equipo que transmitir en semifinales en cinco ocasiones y sin distribuir la final en seis veces más. A pesar de que esos torneos han sido duros, no se comparan con el Apertura 2014, cuando ninguna escuadra que transmite esta consorcio de medios de comunicación avanzó a la Liguilla.

Caso contrario pasó el semestre pasado, es decir en el Clausura 2015, cuando disfrutaron de tener los derechos de transimisón completos de la gran final, ya que el encuentro por el campeonato fue de dos 'equipos de casa': Gallos Blancos y Santos. Hoy, el panorama es diametralmente diferente.

Sin Liguilla, sin programa 

La fórmula que había utilizado TV Azteca para seguir la Liguilla del futbol mexicano, en el paso semestre, era transportar el concepto de 'Viernes Botanero', sección nombrada a los partidos que se pásaban los viernes, a la fase final de la Liga MX bajo el nombre de 'Liguilla Botanera', en el cual los analistas y conductores hablaban de la Fiesta Grande del futbol mexicano. El torneo pasado funcionó favorablemente.

Sin embargo, para este semestre quedó descartado. Con las eliminaciones de las escuadras que los transmitían, tampoco se procedió a reinsertar el programa. Así, la televisora del Ajusco se quedó sin futbol mexicano en lo que resta del año.