Protección civil decidirá si se suspenden otros partidos: Liga MX

El titular de la Liga MX confirmó la suspensión del Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, además de advertir que cualquier otra cancelación en la jornada 14 dependerá de las autoridades


Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX
Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX (Mexsport)

Ciudad de México

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó en entrevista con TVC Deportes que el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas ha sido suspendido, esto, a consecuencia del huracán 'Patricia' que afecta al occidente del país.

Hemos estado clubes, autoridades y Liga en contacto, de tal manera que se tome la decisión que sea la mejor para todos, en este caso, las autoridades de protección civil consideran que debemos suspender el partido y nosotros estamos en la mejor disposición de así hacerlo, los reprogramamos para noviembre 11", confirmó Bonilla vía telefónica.

Enrique confirmó también, que el Clásico Tapatío se jugará sin seleccionados nacionales, pues al tratarse de un duelo de clasificación mundialista, no pidieron que los jugadores fueran prestados a los clubes para el encuentro. 

De igual forma, advirtió que una posible suspensión de cualquier otro encuentro de la jornada 14, correspondiente a la Liga o Ascenso MX, dependerá de lo que las autoridades de protección civil dispongan.

"Nosotros, como Liga Bancomer y Ascenso Bancomer MX, estamos en contacto con todas las autoridades de los estados donde tenemos encuentros y los clubes de estas entidades, y se tomará la decisión de común acuerdo con las autoridades y con base en las decisiones que tomes la autoridades des protección civil por lo tanto nos estamos apoyando don ellos", señaló.

Por último, pidió a los aficionados a que tomen las medidas correspondientes para evitar daños en aquellas zonas afectas por el fenómeno meteorológico, y aquellos en áreas fuera de riesgos, ayudar en lo que sea posible.

"Pedirle a los aficionados en la zona donde no estamos en riesgo que apoyemos dentro de nuestras posibilidades, y aquellos que están en zona de riesgo, que atiendan la instrucciones de protección civil de forma que minimicemos los daños", finalizó.