Futbol mexicano tendrá Supercopa

Monarcas y Tigres disputarán la primera edición de la Supercopa MX en julio próximo

El logo de la Supercopa MX
El logo de la Supercopa MX (Liga MX)

Ciudad de México

Con la intención de enfrentar a los campeones del Apertura y Clausura del torneo de Copa, la Liga MX anunció la instauración de la Supercopa, la cual otorgará adicionalmente un lugar para la Libertadores de América a partir de 2015.

"El mes de julio verá el nacimiento de la Supercopa MX, enfrentando a los mejores clubes de la Copa MX", reveló la Liga en un comunicado.

Asimismo, la entidad estipuló que el ganador de este nuevo trofeo "también tendrá derecho a participar en la Copa Libertadores como México Tres".

Los equipos México 1 y México 2, que estarán en la Libertadores 2015, serán aquellos que terminen en los dos primeros lugares del Apertura-2014, siempre y cuando no estén compitiendo en la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15.

La primera edición de esta Supercopa MX será disputada entre Morelia y Tigres, campeones de Copa Apertura 2013 y Clausura 2014, respectivamente.

El partido de ida se jugará el miércoles 9 de julio en el Estadio Morelos, y el de vuelta será el sábado 12 de julio en el Universitario.