Sergio Bueno, a la espera de ofertas

El entrenador es uno de los entrenadores que más ha sonado para diferentes equipo; sin embargo, aclara que no tiene propuestas formales

Sergio Bueno Rodríguez, director técnico del cuadro chiapaneco
Sergio Bueno Rodríguez, director técnico del cuadro chiapaneco (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Uno de los nombres que más ha sonado en el llamado futbol de estufa es el de Sergio Bueno. El entrenador concluyó en esta temporada su contrato con Jaguares de Chiapas y mientras está en negociaciones para ver si renueva o no, también ya se le ha puesto como opción para el banquillo de otros equipos.

Por ejemplo, al primer equipo al que se le asoció fue Puebla, debido a que la familia López Chagoy, propietaria de La Franja y Jaguares, no quería desprenderse del estratega y se le veía como el candidato ideal después de la salida de José Guadalupe Cruz; sin embargo, el propio Sergio le comunicó a la directiva que no está en sus planes recalar en el conjunto poblano.

“No es opción para mí en este momento, es algo que ya le mencioné a Carlos Hugo López Chargoy, que yo pretendía no estar contemplado para el club”, dijo Bueno.

En esta última semana, su nombre sonó para Cruz Azul, que busca el sucesor de Luis Fernando Tena, pero no ha existido ningún acercamiento de ambas partes y es el mismo Bueno quien lo aclara.

“He escuchado que se ha rumorado con mi nombre, pero es lo único que puedo decir al respecto. Es una situación que me agrada, pero la realidad es que no he tenido ningún contacto directo”.

También Atlas es otros de los equipos al que se le asocia, pero el propio Bueno acepta que son rumores, al tiempo que menciona que tampoco descarta el renovar con Jaguares, equipo al que le ha dado estabilidad en estos dos años.

“Los pasos en Chiapas estuvieron dados en tiempo y forma. Este equipo requería en primera instancia estabilidad y salvar la franquicia, y al cabo de dos años la tenemos colocada en el sexto lugar porcentual. Culmina mi contrato el último día de este mes y eso me abre la posibilidad de ver opciones, que puede ser con el mismo club y otros; la verdad es que en estos momentos aunque han surgido muchos rumores de que estoy amarrado ya con tal o cual equipo, la realidad es que no”.

Aunque también reveló que ha tenido algunos acercamientos, pero sin que haya aún algo concreto: “He encontrado en estas dos semanas acercamientos y contactos, pero nada que se pueda mencionar como algo culminado. Estamos en esa etapa de exploración y de culminar alguna de estas instancias”.

 A Bueno siempre se le ha catalogado como un entrenador especialista en salvar a equipos con problemas de descenso, pero él se siente capacitado para afrontar mayores retos, como la pelea de un título.

“En mi carrera he vivido diferentes etapas, he llegado como bombero para salvaguardar la franquicia y en algunos casos me ha ido muy bien y en otros no, pero también he estado en varios equipos donde he entrado a la Liguilla y he buscado el título; uno está en el ánimo de lograr trascender y lograr cosas importantes, y sé que hay equipos en donde es más viable lograrlo”.