Dimos felicidad a una ciudad golpeada por la inseguridad: Orduña

El entrenador de FC. Juárez se mostró feliz por haberse coronado en el Ascenso MX, triunfo que dedicó a la afición de una “ciudad golpeada socialmente por la inseguridad”

Sergio Orduña, técnico de FC. Juárez
Sergio Orduña, técnico de FC. Juárez (Mexsport)

Enviada, Ciudad Juárez

Sergio Orduña, técnico de los 'Bravos' de Ciudad Juárez, no ocultó la felicidad que le ocasionó coronarse en el torneo de Apertura 2015 tras derrotar 3-1 (global) al Atlante, y con ello, obtener medio boleto a la primera división del futbol mexicano.

El timonel mexicano dedicó el título a la afición que, según él, "siempre ha apoyado a los equipos de esta plaza (Ciudad Juárez)", sobre todo al causarles una alegría entre los problemas sociales de los que es blanco, donde también los jugadores han tenido que trabajar.

"Tratamos de escoger gente capaz, de calidad, y tratamos de meterles la idea de que vendrían a una ciudad golpeada socialmente por la inseguridad, hoy le hemos brindado un poco de felicidad a toda esta gente que sufre socialmente", manifestó el estratega al término del encuentro.

Para vencer a 'Los Potros', el de Morelos destacó el gol tempranero conseguido en el primer tiempo, mismo que "desencadenó" la reacción de los fronterizos.

"Tuvimos la fortuna de anotar rápidamente el gol para sacarnos la presión, a partir del primer gol se desencadenó todo lo demás", sentenció.

El técnico descartó salir de la institución y desde ya, prepara la siguiente temporada, donde buscarán el bicampeonato para ascender directo a la Liga MX.

"Voy a seguir acá porque me dieron la gran oportunidad, porque mi directiva confió desde un principio en mí y soy una persona muy agradecida, voy a seguir el próximo torneo", puntualizó.