Los hombres clave de las semis

Toluca, Santos, León y Pachuca basarán muchas de sus esperanzas en estos futbolistas, determinantes para poder seguir soñando con el campeonato

Los cuatro jugadores más importantes de las semifinales
Los cuatro jugadores más importantes de las semifinales (Mexsport)

Ciudad de México

Las semifinales del Clausura 2014 enfrentará a cuatro de los hombres más determinantes de la Liga MX, sobre los que caerá gran parte de la responsabilidad de llevar a sus equipos a disputar el título.

La Afición te presenta a los cuatro hombres clave de las semifinales.

Isaac Brizuela

El Conejito pasa por el mejor momento de su carrera. En un equipo donde el nombre de Sinha se había convertido en la recurrente figura, aparece un hombre de casa para levantar la mano, echarse al equipo a hombros y ser punto de quiebre para los Diablos Rojos.

Encarador, veloz y con sangre fría para definir, Brizuela se ha convertido en el dolor de cabeza para los rivales que Toluca necesitaba. Isaac es de esos jugadores que pueden cambiar la historia de un partido, y también el rostro de su equipo, en tan sólo una jugada. En la vuelta frente a Xolos, el atacante no pudo jugar por lesión pero se espera su regreso para la serie ante León.

Luis Montes

En épocas donde el 10 parece una raza que está en peligro de extinción, Montes rompe esquemas para convertirse en ese loco del medio campo que puede, sin problema alguno, tomar la estafeta y de su mano guiar a un equipo.

Gran parte del juego del León es entorno a Luis, que cuenta con características tan especiales como complicadas de encontrar en un solo jugador, y más mexicano, en la actualidad.

Montes conduce, gambetea, reparte, genera y define. Es un pequeño motor, incansable, y vital para que el medio campo de los esmeralda hoy sea, sin lugar a dudas, el más dinámico de la liga mexicana.

Oribe Peralta

Es verdad que aún estamos a la espera del regreso de ese Oribe matón que anota goles por racimo, pero está comprobado que este atacante aparece siempre en los momentos de mayor apremio y que Santos es uno en la cancha con él y otro cuando se ausenta.

El mejor delantero mexicano de la actualidad son de esos que hacen modificar todo un esquema a sus rivales para tenerlo bien vigilado y es capaz de sacar del sombrero cualquier arte de magia en zona de gol para definir.

Oribe quiere un título antes de embarcarse en el barco de al selección nacional que participará en el Mundial de Brasil 2014. Y sabe que, en sus piernas, están muchas de las posibilidades del Santos laguna para levantar la copa.

Enner Valencia

Pachuca necesitaba de un tractor que lo sacara de los pantanos de la parsimonia en los que se había estancado durante años y Enner Valencia llegó a convertirse en eso.

Campeón de goleo, verdugo de Pumas en los cuartos de final, el ecuatoriano se convirtió en la mejor contratación extranjera de la temporada y sus goles fueron determinantes para que los Tuzos hayan echo trizas los pronósticos y se encuentren hoy en la antesala de la final.

En un equipo donde se privilegia tanto el traslado del balón para llegar al área rival, Valencia cayó como anillo al dedo en el esquema de Enrique Meza como el último engranaje de esa maquinaria desesperante, de excesivo toque, pero efectiva, que plantean los hidalguenses.