Completa la selección de freestyle que representará a México en el 'Super Ball', Liberec 2015

Se llevó a cabo el Abierto Mexicano de Freestyle Futbol en busca de los mejores "skillers"para formar parte de la Selección Mexicana rumbo al 'Super Ball' que se llevará a cabo en República Checa.


Los nuevos integrantres de la Selección Mexicana de Freestyle.
Los nuevos integrantres de la Selección Mexicana de Freestyle. (Enrique González)

CIUDAD DE MÉXICO

Después de una ronda eliminatoria el día sábado, en donde participaron más de 300 freestylers, los finalistas estaban listos para demostrar sus mejores movimientos en la ronda final, la fase clasificatoria al Super Ball(Campeonato Mundial de Freestyle Futbol) en Liberec, República Checa.

Esta fase del evento se llevó a cabo en el deportivo Benito Juárez, en donde solo los mejores de cada categoría tendrían la oportunidad de competir por formar parte de la Selección Mexicana que representará a nuestro país en el 'Super Ball'.

Se contó con la participación especial del tetracampeón belga  Soufiane Benkoc, Rickard Palle Sjolander, bicampeón sueco y el creador del 'Super ball' Lucas Skoda “Lucaso", quienes fueron jueces en la competición.


Son 5 las categorías por las que se compitieron:

1.-Challenge: Consta de 15 rondas, en las cuales se debe realizar una serie de combos predeterminados. Si en una ronda no se cumple con el combo establecido, quedarás eliminado.

La prueba termina cuando en una ronda sólo un competidor consigue realizar el combo establecido.

Ganador: Guillermo Mondragón “M3M0”.
El campeón del mundo buscara ratificar su título en el 'Super Ball' este año.


2.-Show Flow: Consta de una sola etapa, en la que el competidor realizará una rutina de 30 segundos, la cual deberá incluir todos los estilos del Freestyle Futbol (lower, sits y uppers) y se calificará en el siguiente orden: Flow, originalidad, dificultad y estilo.

Ganador: Jovanny Gonzalez “Gio”.


3.-Rutina individual: El freestyler que realice el performance más espectacular será el ganador, evaluándose la originalidad y la fluidez.
Los jueces tomaran en cuenta los siguientes aspectos:
Artístico: creatividad, originalidad, flow, contar una historia, musicalidad.
Técnico: dificultad, control, estilo, variedad.

Ganador: Esteban Hernández “El Pantera”.
A pesar de la originalidad de los participantes, la impresionante presentación de “El Pantera” cumplió con todos los aspectos artísticos y técnicos.


4.-Rutina doble: Se debe realizar entre dos freestylers. El sistema calificación se basa en cuatro aspectos: cooperación, creatividad, dificultad y estilo.
La pareja con el mejor performance en conjunto será la ganadora; la coordinación, la originalidad y la fluidez de su rutina serán lo más importante para determinar al ganador.

Ganadores: Jovanny González “Gio” y Roberto Velázquez.

Con su peculiar vestido de Mario y Luigi, los subcampeones del mundo lograron clasificarse de nuevo al Campeonato Mundial de Freestyle Futbol.


5.-Batallas de Freestyle: Dos freestylers se enfrentan uno contra uno en batallas de tres minutos, en las que deberán mostrar sus mejores trucos.
Serán tomados en cuenta la dificultad de los trucos, la originalidad, la ejecución, la variedad y las transiciones.
Ganador: Esteban Hernández “El Pantera”.

Y se repitió la final. Guillermo Mondragón “M3MO” buscaba la revancha de la final del año pasado contra Esteban Hernández, pero “El Pantera” en lo que fue una final increíble, volvió a vencer y calificó para representar a México en la principal categoría de este deporte.