El ‘Pulpo’ no se va de Santos Laguna

Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente de Desarrollo Deportivo en entrevista con La Afición, aclaró toda polémica ante la probable salida de Diego González al Racing de Avellaneda.

Directiva de Santos descarta salida de Diego 'Pulpo' González esta temporada.
Directiva de Santos descarta salida de Diego 'Pulpo' González esta temporada. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente de Desarrollo Deportivo de Santos Laguna, afirmó que el volante argentino Diego González no saldrá de la institución, al menos durante el presente torneo, por lo que el plantel seguirá intacto.

Ante el interés mostrado por el Racing de Avellaneda de Argentina por el 'Pulpo' de llevárselo como refuerzo, el directivo acabó con toda polémica en entrevista telefónica, en la que aseguró que no habrá negociaciones con el club argentino y por tanto el jugador se queda.

“Nosotros tenemos la obligación de atender cualquier negociación que se nos ponga en la mesa por alguno de nuestros jugadores y el jugador lo hace también".

Señaló que desde el punto de vista que la Liga Mexicana tiene jugadores importantes, este tipo de ofertas van a existir durante toda la ventana de transferencias de FIFA.

"No es de extrañarse que en este sentido algunos de nuestros jugadores sean pretendidos por otros equipos, que al final en lugar de molestarnos nos hace sentir orgullosos que les interese tener a jugadores importantes de Santos.

En este sentido, en el tema de Diego, contrario a lo que es nuestra costumbre, lamentablemente el equipo Racing mediatizó el tema del interés por el 'Pulpo' y se generó mucho manoseo a través de los medios y redes sociales", declaró.

"El tema es que normalmente debe quedar en un tema privado una negociación directa de club a club, donde se establece un diálogo interno, ver las posibilidades, si se puede o no se puede, si el jugador quiere o no, se analiza la oferta y se toma la decisión, que al final puede ser positiva o negativa, es lo más sano, porque se está en competencia, hay una afición a la que se debe, entonces el manoseo no es bueno porque genera expectativas, confunde a las aficiones, se exageran temas que igual no son”, agregó.

"No hay que confundir el tema de la lealtad y el corazón hacia el equipo, porque es el equipo en turno y Diego actuó profesionalmente, siempre con respeto, además de manifestar que su prioridad en todo momento ha sido Santos”, acotó.

“Nosotros fuimos muy fieles a esto, declaramos muy poco, esperamos a que las situaciones se fueran presentando, y hoy podemos informar claramente que esta negociación ha sido cancelada, terminada, no hay forma de que el ‘Pulpo’ vaya a Racing, él se queda tal y como nosotros lo habíamos anticipado.

Porque sí hubo posibilidad de que pudiera salir, porque en su momento se cumplieron los requisitos que nosotros pusimos para que se pudiera celebrar la transferencia y que no fueron cumplidos. Al fi nal, en ese sentido la operación queda cancelada”.

El directivo además destacó la postura que guardó siempre Diego González, por eso “hay que aclarar y apelar al entendimiento de nuestra afición y medios, que el ‘Pulpo’ tuvo un comportamiento profesional durante todo el proceso, que al final no llegó a término y es un profesional”.