Sanción a Cruz Azul por incidentes violentos

La Comisión Disciplinaria multó al club cementero por el enfrentamiento que hubo entre aficionados y policías el sábado pasado en el estadio Azul

Afición de América en el Estadio Azul
Afición de América en el Estadio Azul (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

El Cruz Azul fue multado por un monto de tres mil días de salario mínimo debido a los incidentes violentos que se registraron en su estadio el pasado sábado en el marco del duelo ante América, según informó la Comisión Disciplinaria de la FMF.

Como se recordará, aficionados se enfrentaron a la policía en uno de los túneles del estadio cuando intentaban dar portazo para poder ingresar, lo que no pasó desapercibido por la disciplinaria que decidió castigar a Cruz Azul, quien era responsable de la operación del partido al ser local.

En lo que se refiere a jugadores y miembros del cuerpo técnico sancionados que arrojó la fecha 12 del Apertura 2014, destaca la suspensión por un partido del técnico del Atlas, Tomás Boy, quien fue expulsado durante el partido contra Atlas por reclamos al árbitro.

Por su parte, Juan Carlos González, utilero del Club Tijuana, fue sancionado con un castigo de suspensión por faltar al respeto al cuerpo arbitral.

El mediocampista de Gallos Blancos, Orbelín Pineda, se irá a la congeladora un partido por recibir una segunda amonestación en el mismo partido.