Tras incidentes violentos, dos juegos de veto para el Alfonso Lastras

Luego de la agresión de hinchas del Atlético San Luis a barristas del Necaxa, la Federación Mexicana de futbol castigó al cuadro san luisino; además le impuso una multa económica cercana de 219 mil pesos

El Atlético San Luis vs. Necaxa dejó 16 heridos a las afueras del estadio
El Atlético San Luis vs. Necaxa dejó 16 heridos a las afueras del estadio (Tomada de Twitter @Pamb0lera)

CIUDAD DE MÉXICO

La Federación ha hablado. Luego de la agresión de barristas del Atlético San Luis a hinchas del Necaxa a las afueras del Estadio Alfonso Lastras que dejó heridos por arma de fuego, la Femexfut impuso el castigo de dos juegos de veto para el inmueble y una multa económica cercana a los 219 mil pesos.

"La Comisión Disciplinaria después de haber llevado a cabo la investigación correspondiente ha determinado aplicar las siguientes sanciones al Club Atlético San Luis que consiste en una sanción de veto al estadio por infringir el artículo 50 incisos C y H del Reglamento de sanciones (No contar con la fuerza pública y privada necesaria para guardar el orden en el Estadio y sus inmediaciones y contravenir el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales artículos 25 inciso H y 28 incisos C y D)".

Además, se decidió imponer la multa económica por "infringir el artículo 51 del Reglamento de Sanciones. (Conducta impropia del Grupo de Animación del Club San Luis)".

Los incidentes violentos se llevaron a cabo luego de que el cuadro necaxista derrotara 0-1 al San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. En la zona del estacionamiento, hinchas del cuadro sanluisino agredieron a barristas necaxistas, incluso con armas de fuego. Algunas de las víctimas fueron ingresadas a hospitales locales. Hasta el momento, no se reportaron víctimas fatales

La Procuraduría General de Justicia del estado de San Luis informó que hubo once detenidos por esta agresión.